BLOQUE OPOSITOR SOLO REPRESENTA A GRUPOS QUE DEVASTARON AL PAÍS

El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, ha calificado que el bloque opositor formado por Salvador Nasralla, Partido Nacional y figuras del golpe de Estado 2009, están claramente identificados como representantes de sectores que, en el pasado, destruyeron el Estado de Derecho y el orden democrático del país.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. A criterio del secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, no son secreto los motivos que originaron la formación del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), que tiene como fundadores al controversial designado presidencial, Salvador Nasralla y al Partido Nacional, entre otras figuras que en 2009 ejecutaron el golpe de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, Pastor, dio a conocer su postura asegurando que quienes conforman esta alianza representan grupos de interés y sectores políticos claramente identificados como afines a grupos fácticos.

“Quienes conforman esta alianza, todos tienen una identidad política partidaria y un objetivo político electoral. Además, representan los poderes fácticos, nos han robado la democracia y el desarrollo que ahora pretender defender”, aseguró.

DE INTERÉS: NACIONALISTAS RECHAZAN CONVERTIRSE EN “PARTIDO BISAGRA” DE NASRALLA; IGUAL LIBERALES

El funcionario apuntó que estos sectores políticos tienen un pasado marcado por la corrupción y el abuso de poder, y también, han sido marcados en la historia del país como los causantes de romper el orden democrático de Honduras y destruir el Estado de Derecho.

El “BOC” surge a partir de la alianza entre los nacionalistas, el Partido Salvador de Honduras (PSH), la Alianza Patriótica por Honduras (APH) y otros actores políticos que en el pasado gestaron la profunda crisis que permitió el ascenso de la dictadura.

En un comunicado de prensa, refirieron que esta alianza tendrá acciones en el Congreso Nacional para presentar proyectos y bloquear los que consideren “nocivos” para el país; además de tener acciones políticas como manifestaciones conjuntas, con el objetivo de “promover” la paz y el desarrollo nacional.

Pastor, aseveró que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro está totalmente comprometido con el bien común y sigue trabajando para lograr la prosperidad compartida, no solo de justicia sino también de inclusión y equidad social.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido