El aspirante presidencial del Partido Nacional, Rodolfo Zelaya, ha criticado que el designado presidencial, Salvador Nasralla, ha sido incoherente al convocar a reunión a líderes de ese instituto político, ya que el llamado debió hacerlo ante la Convención de “cachurecos” y no a la controversial cúpula actual.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Esta mañana, dirigentes tradicionales del Partido Nacional han atendido la convocatoria del controversial funcionario presidencial, Salvador Nasralla, quien llamó a sesión para definir una “coalición de oposición” al Gobierno del cual es parte.
Nasralla convocó a los actuales dirigentes nacionalistas, del Partido Liberal y otras “figuras” que orquestan el complot contra la presidenta Xiomara Castro, según para defender la democracia del país y tomar medidas “juntos” para “rescatar” a la nación.
En ese sentido, el aspirante presidencial, Rodolfo Zelaya, ha manifestado estar en contra del diálogo que comenzó esta mañana en un hotel capitalino, ya que a su criterio, Nasralla debió convocar antes que nada a la Convención del Partido Nacional y no a la cúpula actual.
Zelaya condenó que el diálogo es necesario e hizo un llamado para la unidad del país contra intereses individuales que han predominado en las fueras políticas del país, y lamentó que todavía existe “agendas ocultas” en el contexto de la reunión de este día.
“La convención del Partido Nacional es la única y la que está autorizada para tomar decisiones de este tipo (unirse a la coalición de Nasralla), hacemos un llamado a la Convención del partido que ponga ojos claros y que empecemos a ver el resultado que ha dado el comité y las alianzas que están haciendo las personas que ya han ingresado a esta reunión”, indicó.
Por otro lado, El Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y su bancada del Congreso Nacional, manifestaron públicamente que no atenderán la convocatoria de Nasralla.
Cabe señalar que las “figuras” del Partido Nacional que ahora mismo dialogan con el designado presidencial, avalaron la dictadura de Juan Hernández que, en las elecciones de 2017, sustentaron el fraude electoral contra la Alianza de Oposición entre los partidos Libertad y Refundación (Libre), Innovación y Unidad (Pinu) y actuales “Salvadores de Honduras”, donde Nasralla triunfó para ser presidente del país de 2018 a 2022.
Deja un Comentario