Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Congreso Nacional publicó un comunicado de prensa referente a los hechos vandálicos producidos por diputados del Partido Nacional, declarados en “insurrección”, quienes han dañado equipo técnico que el parlamento utiliza para la votación de proyectos de ley.
El equipo fue destruido luego que un diputado “cachureco”, en un arranque primitivo de ira, alejado del carácter que debe tener un representante de los hondureños y de la finalidad de ser legislador –debatiendo y formulando leyes con argumentos–, dañara parte de la logística utilizada en las sesiones.
El comunicado informa que un equipo de expertos evalúa el total de daños para restablecerlo en la brevedad de lo posible. El documento señala que el valor de todo el equipo es de 46 millones de lempiras, y que éste fue donado al Congreso Nacional en el 2011.
En ese sentido, se menciona que, de no poder repararlo, el Congreso deberá comprar un nuevo sistema, estimando que el precio del equipo podría ser mayor a lo que se gastó en los instrumentos que fueron donados.
El presidente del Legislativo, Luis Redondo, comentó que siente preocupación por los acontecimientos violentos que han surgido dentro del parlamento hondureño, además advirtió que habrá deducciones a los responsables de los daños.
Deja un Comentario