¡OTRA VEZ! ITALIANO DE ILEGAL “ZEDE MORAZÁN” AMENAZA PERIODISTAS HONDUREÑOS

El dueño de Farmacias del Ahorro y de la “ZEDE Morazán”, Massimo Mazzone, amenazó y construyó una campaña de desprestigio contra periodistas del medio de comunicación alternativo, Reportear Sin Miedo, luego de que publicaran un reportaje -en dos partes- sobre las ilegalidades de la “Zede Prospera”.

Anteriormente, el empresario italiano y mercader de tierras hondureñas llamó “payasos” a periodistas de EL LIBERTADOR luego que este periódico denunciara un evento en Suiza donde Mazzone subastó el suelo hondureño a traves de las ilegales Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. En una república ideal, democrática y bajo un Estado de Derecho donde se cumpla la Pirámide de Kelsen, que garantiza el imperio del derecho con la Constitución como su máxima ley, todas las personas relacionadas con las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) estarían guardando prisión por delitos contra la soberanía del país.

Es por ello que la labor periodística se ha focalizado en denunciar los constantes abusos que este régimen impuesto en el Gobierno de Juan Hernández, quien permanece encarcelado en Estados Unidos acusado por narcotráfico y otros delitos vinculantes, como es el caso del medio de comunicación alternativo, Reportear Sin Miedo, que publicó un reportaje sobre los abusos de la “ZEDE Próspera” en Roatán.

DE INTERÉS: INSURRECCIÓN DE DIPUTADOS NACIONALISTAS BUSCA EVITAR DEROGACIÓN DE ZEDES

Como consecuencia, el empresario italiano y accionista de uno de estos regímenes, Massimo Mazzone, amenazó y orquestó una campaña de desprestigio contra los periodistas que elaboraron el reportaje, el cual detalla que Próspera compró una propiedad de lujo que perteneció a Roxana Baldetti, exvicepresidenta de Guatemala actualmente en prisión con una condena de 15 años.

Según el artículo, el bien inmueble se encontraba en posesión del Gobierno hondureño, otorgado por la Oficina de Bienes Incautados (OABI), cuando pasó a manos del régimen. Esto conllevó a una rápida reacción de personas ligadas a estos regímenes.

El primero en desacreditar el trabajo sin solicitar el Derecho a Réplica que garantiza la Ley de Emisión del Pensamiento, fue el supuesto abogado Jorge Colindres, quien funge como secretario técnico de Próspera, a éste, le siguió Mazzone con insultos y exposición del personal de Reportar Sin Miedo.

“Todas las mentiras que publicaron estos Reporteros Sin Vergüenza fueron desmentidas. Hasta nunca existió la supuesta mansión. Sin embargo, este cuate nunca duda en difundir cualquier calumnia de amiguitos políticamente afines. No es un periodista, es una cloaca mediática”, dijo el italiano en su cuenta de Twitter.

Ante la alerta del medio de comunicación, alertando el mensaje de odio del extranjero, éste respondió nuevamente que la respuesta es “típica” de oenegés “limosneras” y señalando que “Nunca ‘llamé al odio’, al máximo, llamé al ridicúlo. Realmente, no merecen mas”.

Mazzone incluso vertió comentarios racistas al mencionar que la secretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque mostró “apego por su tribu” cuando ésta solicitó al Mecanismo de Protección dar seguimiento al caso.

El “empresario” insistió en responder todos los mensajes de alerta de los periodistas, incluso comunicados que lo exponen internacionalmente, en uno de esos tuits dijo textualmente: “Estos payasos dan asco. Victimistas manipuladores, sociópatas sin ningún sentido de vergüenza”; además de llamar “idiotas” a quienes postean en contra de las ZEDE.

DE INTERÉS: ITALIANO DE ILEGÍTIMA “ZEDE MORAZÁN” LLAMA PAYASOS A PERIODISTAS DE EL LIBERTADOR

Cabe señalar que en 2021, Mazzone demostró ser un intolerante de la prensa cuando ésta cuestiona la inexistente legalidad de las ZEDE, pues en esa ocasión llamó “payasos” a periodistas de EL LIBERTADOR, luego que este rotativo alertara la subasta de tierra hondureña en la subasta “Liberty In Your Lifetime” realizada en Suiza.

“Periodistas payasos. Todo Falso. Por ejemplo, Ciudad Morazán no vende nada, solo renta. Casas a 3,000 lempiras al mes y apartamentos a 2,000. Es como un parque industrial o un mall, nunca va a vender casas ni tierra”, dijo el bucanero italiano.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido