SUBCAMPEÓN SALVADOREÑO “EXILIADO”, ES LOCAL EN HONDURAS POR CALIDAD DE CANCHAS

Los clubes salvadoreños FAS y Águila, apartaron el Estadio “Las Delicias” de Santa Tecla, dejando sin opciones al Jocoro FC que disputa sus encuentros de local en una cancha que no tiene los requisitos que pide Concacaf para justas internacionales, el Olímpico de San Pedro Sula, fue la alternativa para los “Fogoneros Morazánicos”.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El Club de Fútbol Jocoro, fue fundado en 1991 y apenas hace seis años debutó en el máximo circuito del balompié salvadoreño, alcanzando el subcampeonato en el torneo Apertura 2022 que lo clasificó a su primer torneo internacional: Copa Centroamericana 2023.

Gráfica del encuentro en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Para disputar el torneo de Concacaf, el club solicitó a las autoridades hondureñas el permiso de utilizar las instalaciones del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, al norte del país, ya que los complejos deportivos del departamento de Morazán, El Salvador, no reúnen los requisitos.

Los otros clubes salvadoreños, FAS y Águila, acapararon el Estadio “Las Delicias” de Santa Tecla para todo el torneo, pues esta edición incluye una fase de grupos de cinco equipos que disputarán cuatro jornadas –dos de visitante y dos de local–.

Jocoro no puede utilizar su cancha el Polideportivo de “Tierra de Fuego” porque no cuenta con las condiciones que pide Concacaf para avalar un estadio para un partido a nivel internacional, asimismo, buscó jugar en el estadio Cuscatlán, pero está inhabilitado por la renovación del césped.

Once inicial del Jocoro FC.

En ese sentido, la directiva optó por usar “la casa de La H”, considerando que Real España de Honduras, jugará como visitante las primeras dos jornadas del torneo, club que ha quedado imposibilitado de usar su sede el Estadio Morazán, ya que éste está renovando el césped que será exactamente igual al que se instaló en el Estadio Nacional “Chelato Ucles”.

No obstante, pese a la cálida bienvenida que recibió el Jocoro, la cancha del Olímpico amargó el debut internacional de los “Fogoneros Morazánicos” pues debido a las lluvias y el daño que recibió por el concierto del “Grupo Firme” el pasado 24 de julio, no fue posible el buen fútbol. El club fue goleado por el Coban Imperial de Guatemala por marcador de cuatro a uno.

Con relación a instalaciones deportivas, la historia fue diferente en la cancha del “Chelato Ucles”, de la capital donde Olimpia –campeón defensor– recibió al CAI de Panamá, y, si bien el resultado no fue favorable para los locales, el césped recién instalado permitió un buen espectáculo de juego.

Foto panorámica de la cancha del «Chelato Ucles», tomada del Twitter del periodista guatemalteco, Andrés Niederheitmann, quien considera que ya Honduras tiene «una de las mejores canchas de Centroamérica»

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido