¡OTRA VEZ! PLAYAS HONDUREÑAS LLENAS DE BASURA, NO SIRVIÓ BARDA DE GUATEMALA

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Toneladas de basuras proveniente de Guatemala se están cumulando otra vez en las playas de Omoa, Cortés, al romperse la biobarda, un sistema artesanal creado en el vecino país que ejerce como barrera para que los desechos que vierten en el Río Motagua no siguiesen llegando a territorio hondureño.

El representante de asuntos ambientales de Omoa, Ángel Banegas, comentó que el deterioro de la barrera de seguridad ha generado que toneladas de basura se vuelvan a acumular en las playas del lugar, lo que significa un peligro para el ecosistema, el turismo y la salud de los pobladores.

DE INTERES: SIGUE ALERTA POR SEQUÍA, PERO HAY DEPARTAMENTOS EN RIESGO POR LLUVIAS

En Omoa, las playas representan uno de sus principales ingresos y con ello, un importante ingreso económico para la comunidad, y desde años atrás se ha instado a las autoridades actuar de forma contundente para que Guatemala responda por daños.

Cabe señalar que, en abril pasado, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó que asignaría 650,000 dólares para elaborar estudios y el diseño de un Sistema de Gestión Integral de Residuos para reducir el fuerte impacto, en ese convenio, la institución incluso haría consejería a la Municipalidad de Ciudad de Guatemala que cada día procesa unas 2,500 toneladas de basura.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido