La gobernante de Honduras, Xiomara Castro, fue nombrada presidenta “pro tempore” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el año 2024, en sustitución del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La actual jefe de Estado de Honduras, Xiomara Castro, fue designada de manera unánime como la próxima presidenta “pro tempore” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para 2024.
La presidenta Castro, que para tal cargo ha sido designada en Bruselas, Bélgica, en el marco de la cumbre CELAC-Europa, expresó su agradecimiento por la confianza y el apoyo otorgados para asumir la presidencia pro tempore. Además, reafirmó su compromiso de fortalecer este espacio con los principios fundamentales de la CELAC, como la unidad de América Latina y el Caribe.
Destacó la importancia de pasar de las palabras a la acción y consolidar la región como un bloque fuerte y dinámico frente al resto del mundo.
“En esta Cumbre de la Unión Europea-CELAC, estamos obligados analizar la arquitectura del mundo en que vivimos, que definitivo no contribuye a evitar la dependencia, la migración, y el deterioro del medio ambiente. Es importante discutir nuestras diferencias, e identificar puntos en común. La solución de los problemas estructurales que hoy aquejan a nuestros pueblos es un imperativo inevitable”, sentenció la mandataria hondureña.
Deja un Comentario