Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), ha hecho oficial la contratación del heroico entrenador colombiano –con ciudadanía catracha–, Reinaldo Rueda, con quien se rompió 28 años de sequía mundialista para “la H”.
Rueda, asume un combinado nacional que viene de cuatro años de improvisación y desastre en las últimas eliminatorias mundialistas, y de la nula orientación en los últimos 14 meses al mando de Diego Vásquez que falló incluso contra rivales de menor categoría en la región.
Lo anterior es un escenario similar al de su primer periodo en la bicolor, donde además de la hazaña para el Mundial de Sudáfrica 2010, construyó una generación de futbolistas que maravilló en Juegos Olímpicos –a nada para tener medalla–, descalabró a México en el Azteca y llegó a Brasil en 2014.
Rueda, viene con experiencia adquirida de los clubes Atlético Nacional, con quien ganó la ansiada Copa Libertadores, entre otros títulos; y Flamengo de Brásil, a quien regresó a copas internacionales; además, fue seleccionador de Chile y Colombia, con la última no logró posicionarse para Catar 2022.
La primera prueba de Rueda será el viernes 8 de septiembre en Kingston contra Jamaica por la “Liga de Naciones de Concacaf” y días después –el 12 de septiembre– se medirá en casa contra el combinado de Granada.
Deja un Comentario