De acuerdo con la gerente general de la Suplidora Nacional de Alimentos (Banasupro), Irma Aida Reyes, el Gobierno hondureño encontró apenas 48 puntos de venta en todo el país, hoy la cifra asciende a 98 y, tras la firma de un convenio con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), pronto la turística ciudad de Roatán, Islas de la Bahía, tendrá su propia “reguladora de precios” para beneficio de sus habitantes.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Este lunes, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), han suscrito un convenio de colaboración para que los empleados del sector turístico del país puedan adquirir insumos a un precio de consumo razonable y competitivo dentro del mercado hondureño.
El convenio ha sido firmado entre la titular del IHT, Yadira Gómez, y la gerente general de Banasupro, Irma Aida Reyes, y conlleva entre otros aspectos, la apertura de la primera tienda de la suplidora nacional en Roatán, Islas de la Bahía.
Gómez amplió que con este convenio los empleados del IHT contarán con una bodega para que compren los alimentos básicos a los mejores precios, destacando que Banasupro cuenta con más de 700 productos de óptima calidad.
“Estamos muy contentos porque este convenio viene a mejorar la economía de nuestro personal, y hemos forjado una alianza estratégica con Banasupro que además regulará la especulación en los productos de la canasta básica”, destacó la presidenta del IHT.
Gómez adelantó que en Roatán ya cuentan con un local donde se establecerá la tienda de Banasupro, y desde allí se hará distribución hacia los barrios y colonias del municipio turístico, “Roatán cuenta con una población de bajos ingresos que vive con salarios mínimos, por eso están más que felices, el municipio tiene una canasta básica muy cara”.
En tanto, la gerente de Banasupro, explicó que a primera instancia la meta es atender a los empleados de Turismo para que incluso puedan adquirir con crédito los productos de la canasta básica, “pero vamos más allá”.
Reyes señaló que las pláticas ya están muy avanzadas para instalarse en Roatán, “estamos haciendo las cosas muy bien y todas estas situaciones hay que hay que estudiarlas, son proyectos y para que sean de mucho beneficio, tienen que estar bien construidos; pero estamos muy felices con ellos, recién el fin de semana estuvimos en Roatán y el local ya está casi listo”.
La funcionaria confirmó que se activará el “Banasupro móvil” para surtir a las comunidades del municipio y de todo el país. Y aseguró que la presidenta está al tanto de los trabajos de la suplidora que se ha focalizado a los sitios con mayores índices de miseria.
“Pero esto es un proceso, son cuestiones que hay que irlas estudiando para materializarlas al final, pero bien hechas, porque no quiero abrir centros de venta y a los dos meses cerrar; a la fecha no hemos cerrado ninguno y hemos abastecido estos sitios y levantado nuevos locales, creo ya hemos crecido un 100 por ciento”, afirmó.
Reyes dijo que su proyección es levantar 298 puntos de venta, mínimo uno por cada municipio, ya que actualmente solo cuenta con 98 centros sumados los que aperturó su administración ya que cuando asumió apenas eran 48, “estamos abriendo uno por semana, pero, necesitamos bastante capital semilla porque cada centro de venta requiere al menos un millón de lempiras, aparte están los ‘Megasupros’ que son supermercados completos y nos cuesta al menos dos millones de lempiras”.
La funcionaria cerró estimando que los precios de la canasta básica en Banasupro permite a los hondureños ahorro de entre el ocho y diez por ciento con relación a los precios de supermercados del país, ya que mantiene productos a precios base, tal como es el cartón de huevos que venden a 84 lempiras cuando en otros sitios supera los 110 lempiras.
“En Banasupro trabajamos como una reguladora de precios y queremos que nuestros competidores privados se acerquen a vender al precio que nosotros vendemos”, destacó.
Deja un Comentario