El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, a través de un pronunciamiento institucional, ha confirmado que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha sido víctima de un ataque en la ingesta de sus alimentos, donde se encontró una sustancia que “aparenta ser vidrio molido”.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Secretaría de Seguridad ha confirmado la instalación de un protocolo de alta protección luego que se comprobara el atentado contra la vida del titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.
El informe oficial, señala que ayer el presidente del Legislativo consumió alimentos alterados que, de según la indagación, contenían una sustancia que “aparenta ser vidrio molido”.
La noticia trascendió esta mañana, señalando que Redondo había sido ingresado a urgencias en un centro médico de San Pedro Sula, Cortés. Esta semana el presidente del Congreso viajó a esa ciudad para participar en el XIII Congreso Latinoamericano de Medicina Interna.
El titular de Seguridad Nacional, Gustavo Sánchez, compartió el pronunciamiento oficial de la institución, donde se define un protocolo de protección especial para custodiar al presidente del Congreso.
“Tras tenerse conocimiento del hecho se activaron los protocolos para un abordaje de seguridad multidimensional, al tratarse de un evento de Seguridad Nacional, por tratarse de un presidente de un Poder del Estado”, reza el documento.
A continuación el documento íntegro:
Deja un Comentario