LOS “11 MIADOS” Y LA VENGANZA DEL PAPÁ DE LOS POLLITOS

Son 11 los demonios llamados al conciliábulo de las cuentas, a jurar ante la verdad y nada más; con la cola, “Lucifer”, los arrastrará antes que la función termine.- Sienten el terror de las gallinas cuando perciben el lento paso del Guasalo; un escalofrió potente sube por la colita de los Asfura, Zambrano y David, al escuchar –sin descanso– las palabras del Ángel parlanchín, anunciando que son 11 los que citará para hablar en el juicio del “Líder”.- Tommicito grita que eso no lo vuelve malhechor; David no cree el aviso que marca el principio del fin para los “toros” de la estrella sola, solita…

Y todo en Honduras parece carnaval, pero viendo la justicia todavía desde otra bandera, porque la justicia turquesa todavía no arranca; lo grave de esa parálisis es que permite que cerebros rancios como Romeo y otras viejas cara derretida incitan día y noche otro trágico golpe de Estado; un país con “República” ya habría condenado hasta el perro de la casa; ¡buenos días, Corte Suprema! ¡Ya, despierten!

Ahora mismo en la fría celda, Juancito llora acurrucadito sin consuelo, pero no olvidemos que el “enigma de la psicología” odia y con profundidad, es rencoroso, volátil y vengativo, al secarse los mocos, sacará el papel higiénico para apuntar los nombres de los que promovió para nuevos hacendados, y hoy dan la espalda… Y para esos 11: tic, tac… tac, tic…

Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. –Juan, mi moy, ¿cómo estás cosita bella? –del otro lado del teléfono una voz de catacumba responde grave, cansada.
–¡Ajá, Ana! ¿Cómo va el negocio? ¿Y la campaña? ¿Cómo putas voy a estar, Ana? ¡Jodido! Así estoy. –Ay mi mor, mi aliento de bebé, yo sé, tengo que contarte que nos han traicionado, nadie me contesta el teléfono, ni vienen a las misas, ni me dan pisto, Juancito mi amor, estos nos mintieron… gordo, ¡te dejaron solo! Después de todo lo que diste por ellos. –El silencio inunda el frío corredor de teléfonos empotrados en la pared para uso de los residentes en el correccional, todas las llamadas son grabadas; eso pasa en aquel país de idioma distinto.- Juan cierra el puñito al final de aquel bracito flojo y flaco.- Y un “gigante” rubio le murmura al oído: –Su tiempo se acaba Mrs. president ha, ha, ha. –al aire de un frío tolete le recorre la espalda, como el que alguna vez regaló a sus milicos para verguear a los que hoy gobiernan Honduras.

Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, llevando a expresidente Juan Hernández para ser extraditado.

–Gordo, te cuento ¡Vieeraass! al ridículo de David tomándose fotos frente a un hotelucho en “los Estados” como que nunca ha visto uno ese papo, sabiendo que vos estás sufriendo en ese país y él de vacaciones, decime ¿quién era ese vago antes que vos le dieras poder?; ¡Oiiimeeee! Tommy que viene de aquel arrabal donde la piel no se le diferencia con la de los pichetes secos, la otra vez te dijo “error y mal hijo del Partido Nacional” ¡¿Podés creer bomboncito de chocolate?!; Toño, ese cachetón traidor que allá llegaba arrastrarse con vos, ni me voltea a ver, más bien está más panzón y viejo, solo pasa hartándose el filete Pérez en un motel de la Miramontes, con el tal Salvador y un diputado del “partido morado”. ¡Tenes que hacer algo! ¡Tenemos que vengarnos! Vos sos el papá de los pollitos como te decía el vejete de Oliva ¡Hipócritas!, te dejo gordis, viene el hermano Roy que me pidió un pisto prestado y nos vamos echar una oradita en tu nombre, después iremos a comer comida italiana con los cipotes. ¡Pikos papi! ¡Te amamos! ¡Byyeeee!

Las piernas débiles y los ojos comienzan a fallar, todos los días la misma pared y el mismo compañero de cuarto (el rapero R. Kelly, adicto compulsivo al sexo y al delito de violar), los judíos que tanto lo amaron, se han alejado; un pie primero y después el otro, la mala circulación pasa factura… las enfermedades hacen su sucio juego en el cuerpo de aquel que alguna vez fue “el hombre”, y suelta un gruñido con la mano en la panza, en el pelo se refleja el invierno del alma, el angustiante recuerdo del poder; soñó y sueña con ser emperador otra vez, que los milicos que le daban paja, a esos que les regaló armas, toros de lidia, haciendas y helicópteros, con ellos sueña, que entran corriendo a la prisión y lo rescatan como el Capitán América para alguna saga de Vengadores. Varias ideas así se le viene a la cabeza, pero eso no pasará y cada vez retumba en los rincones de la prisión “Cadena perpetua +30 años”, dicho de la boca de aquel inmutable hombre de la justicia que refundió a su hermanito. A veces, llora acurrucadito, porque sabe que nadie de Honduras lo ve, le duele sentir que ya no manda el presupuesto y los cargos, recuerda cómo hacían fila los velones y los arrastrados y los humillaba o compraba, o ambas.

En la gráfica, el exalcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez.

Lucifer, antes de ser expulsado por la espada del arcángel San Miguel, ungida con la bendición de Dios, con su cola, se llevó a los ángeles que fueron sus compas o “correligionarios” o “socios” del mal y llegaron a un lugar llamado “pandemónium”. Como gallinas sintiendo la presencia del Guasalo que se traga hasta las plumas, así fue la reacción en la espalda de Asfura, Zambrano y David, cuando escucharon el ángel de la muerte, al parlanchín de Ángel, el detective youtuber, al anunciar la lista de “los 11 VIP” invitados al juicio del “papá de los pollitos”.- Corrió Tommicito a decir que eso no lo vuelve culpable de nada y David no le cree al “Ángel” que anuncia con trompeta el principio del final para los toros de la estrella sola, solita… Esos, que en privado juran que con la doña gringa ya tienen listo el vergazo para el Gobierno de la Refundación”.

Esto nos explica la campañita del Partido Nacional, medios afines y periodistas de moral gelatinosa con la paja de “olvidemos el pasado”, ya van a comenzar con “persecución política”, “los comunistas no nos van a robar la democracia”, bla, bla, casaca y más casaca barata, pero mal intencionada contra el pueblo hondureño.- Señores tienen una tremenda suerte que nuestro Poder Judicial aún esté como mi plantita en semilla bajo la tierra y que, a pesar de tener uno nuevo pleno, se comporta exactamente como los que hemos tenido siempre, un grupito privilegiado en el cielo, con buenos salarios, cobardes algunos, miedosos otros, y los peores, cómplices del crimen; la representación del Poder Judicial de una ciudad en Estados Unidos, nos ha sido más útil que toda la historia de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Publico en Honduras. Y nos cuesta los dos ojos, eso es caro papa, ¿cuánta inversión pública y puestos de trabajo nos dejaría ese billete que se va en justicia?

Un Poder Judicial que se respete, jamás dejaría que un anciano senil y enfermo como Romeo, salga haciendo el ridículo asesorado por algún nieto de 15 años, amenazando con un golpe de Estado o la golpista de Luz Ernestina que se le aflojó la cara de tanta maldad, peor aún un Micheletti y toda la cúpula militar que asesinaron a la población que los ha mantenido toda su vida; la impunidad y magistrados silbando bajo la luna llena de París, solo asegura que los delincuentes continúen ejecutando la corrupción a paso redoblado, vemos entre lástima e indignación un Ricardo Álvarez poniéndose lentes y haciendo idioteces en televisión, mientras el Trans-450 se ha convertido en un centro de acopio de migrantes (y lo estamos pagando todos los días a exigentes organismos internacionales de crédito).

Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Ráquel Obando, siendo juramentada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

El primer requisito de un candidato para ser la autoridad en el Ministerio Publico debe ser un hombre o mujer con convicciones éticas bien arraigadas desde niño, que esté tomando el cargo no por los mil y un beneficios, no como el pelón ese que le corre horchata con hielo por la cara, caradura, empleado de la Embajada, tiene que ser alguien que asuma la responsabilidad histórica de cambiar un país para bien de todos los hondureños, que haga algo por los niños y adolescentes olvidados en los crematorios, porque no es un grupo de chafas con armas en la cabeza y rapado lo que va a cambiar algo en esta tierra medieval; esa vieja historia solo nos lleva a gobiernos autoritarios, pero una justicia solida nos llevará a la república, que por fin podamos usar ese nombre con dignidad y de manera correcta, que esa palabra tenga sentido en la mesa de todos a la hora de la comida.

Ahí tienen los casos que la Maccih dejó tirados, que esos mismos “11 miados” y otros que están igual o peor, sin uñas, que corrieron a la iglesia cuando fueron mencionados; a un practicante de abogado le sería fácil encontrar los crímenes de esas estructuras que se auto llaman partidos políticos “demócratas”, je,je,je, y de paso les damos nuestro dinero con deudas políticas, sueldos bestiales, viáticos, jubilación, viajes por el mundo y refil de cargos a ellos y sus familias y amantes.- Pero aquí paremos, ustedes magistrados ¡Sientan un poquito de pena, señoras y señores! No solo se trata de irse a sentar a contar chistes y enviar circulares, ¡Son un poder del Estado, son el árbitro de los tres poderes! ¡Háganlo respetar! Es la persona quien dignifica el cargo, y no al revés. – Jueces, hagan algo en el presente que se los agradezca el futuro.

Mientras eso pasa, Juan tendrá su venganza y espera el hermoso momento de volver a ver a todos esos cobardes que ayudó, el hombrón está envenenado, los enriqueció con nuestro billete, y que hoy con el eco de él siguen haciendo dinero; Hernández está acabado, pero esta puede ser su última función, el último espectáculo de un payaso que ve cerrarse el telón de la vida y, antes de irse, le prende fuego al circo. ¡Byyee pue’!

LEA EL LIBERTADOR EDICIÓN MENSUAL MAYO 2023

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido