Las compañías afirman que la compleja situación en la zona provocó la caída de las ventas, los índices de ocupación y el tráfico peatonal. La situación ha llevado a una migración masiva de empresas que buscan reducir sus gastos y enfrentar las dificultades económicas, informó la agencia de noticias internacional, RT.
Agencias / EL LIBERTADOR
Centros comerciales, hoteles y tiendas minoritas ubicados en el centro de la ciudad estadounidense de San Francisco (California) se ven obligados a abandonar la zona debido al aumento de la delincuencia, informa el periódico The New York Post.
Desde enero del año pasado, al menos 22 grandes empresas de renombre han cerrado o anunciaron planes del cierre de sus locales en Union Square, uno de los distritos comerciales de la urbe. Entre ellas figuran las minoristas de moda Anthropologie, Banana Republic, Nordstrom, Old Navy, así como las tiendas de muebles Crate & Barrel y Coco Republic, entre otras.
La última ‘víctima’ de la complicada situación en el centro de la ciudad ha sido el centro comercial Westfield San Francisco Centre. Las compañías inmobiliarias Unibail-Rodamco-Westfield y Brookfield Properties anunciaron que habían dejado de pagar un préstamo de 558 millones de dólares por el gran centro comercial y que entregarían el inmueble a sus prestamistas. Dijeron que las «difíciles» condiciones de la zona que provocaron la caída de las ventas, los índices de ocupación y el tráfico peatonal.
DE INTERES: DIRECTOR DE “TITANIC” ASOMBRADO POR SIMILITUD ENTRE TRAGEDIA DE BARCO 1912 Y SUBMARINO HOY
Asimismo, Park Hotels & Resorts, propietario de dos grandes hoteles en la urbe (el Hilton San Francisco Union Square y Parc 55), comunicó que esperaba eliminar ambos hoteles de su cartera después de dejar de pagar un préstamo de 725 millones de dólares.
Según el medio The San Francisco Standard, la difícil situación se remonta a 2019, cuando muchos negocios tuvieron que cerrar por la pandemia del coronavirus. Unos 203 comercios operaban en Union Square y sus alrededores antes de la pandemia, pero para mayo de este año solo quedaban 107.
La compleja situación de la zona también se ha visto agravada por el tráfico de drogas. En lo que va del año, en ese sector se han registrado cinco asesinatos y 753 hurtos, cifras ligeramente más altas respecto al año pasado, de acuerdo con datos policiales.
Deja un Comentario