La capital alemana, Berlín, es la sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, donde la delegación hondureña ya ha logrado nueve medallas, cuatro de ellas son de oro y pertenecen a: Wendy Sosa, Linda Valladares (gimnasia rítmica) y Sean Cob (natación).
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Comité de Atletas Especiales de Honduras está conquistando Berlín, sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, la delegación compuesta por 14 deportistas, ya suma nueve medallas (cuatro de oro), y se encamina a seguir cosechando éxito en varias disciplinas en el destacado encuentro deportivo.
La delegación viajó el pasado 12 de junio a Alemania, permaneciendo tres días en la ciudad de Verl, previo a su llegada a la sede de los juegos (Berlín); antes de emprender vuelo, los 14 atletas y entrenadores, fueron “juramentados” por la presidenta Xiomara Castro, quien manifestó sus palabras de aliento a los deportistas, encargándoles llenar de orgullo a la nación.
Y de la petición presidencial, ha trascendido a la realidad, ya que la delegación está cosechando éxitos en el medallero, pese a ser solo 14 participantes, Honduras ya conquistó nueve medallas: Wendy Sosa ganó la primera presea (oro) en gimnasia rítmica; le siguió Linda Valladares con dos de oro en la misma disciplina; y Sean Cob conquistando la máxima en natación.
A esas cuatro medallas de oro se suman: una de plata para Iris Martínez en atletismo; dos de plata para Linda Valladares y dos de bronce para Wendy Sosa, en gimnasia rítmica.
La aventura de Alemania, sigue fructífera para la delegación “catracha”, mostrando las capacidades y la disciplina que se trabajó desde hace varios meses, para dar motivos de alegría a una sociedad como la hondureña, que vive en tempestad.
Los atletas estarán en Berlín hasta el domingo 25 de junio, día en que se realizará la ceremonia de cierre de los Juegos Especiales que, para los hondureños ya ha sido una campaña de éxito.
Deja un Comentario