Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Anoche, la presidenta de los hondureños, Xiomara Castro, ha ejecutado cambios en la Secretaría de Seguridad, terminando el periodo de Ramón Sabillón como titular y designando al hasta entonces director de la Policía Nacional, comisionado Gustavo Sánchez.
Los cambios se enmarcan en la tragedia del Sistema Penitenciario, luego que ayer en el Centro Penal de Mujeres en Támara, Francisco Morazán, suscitara una escalofriante matanza que arrebató la vida a más de 40 prisioneras, según datos preliminares.
En la convocatoria a Sabillón y Julissa Villanueva –subsecretaria en Seguridad y presidenta de Interventora de Sistema Penitenciario, la presidenta había advertido tomar medidas drásticas; a eso de las 10:00 de la noche el secretario de Prensa, Ivis Alvarado, confirmó el cambio.
Un comunicado oficial destacó que Sabillón pasará a ocupar un cargo en el Servicio Exterior y que este miércoles la presidenta anunciará nuevas determinaciones en materia de seguridad.
El nuevo jefe de Seguridad Pública, además de ser un destacado del alto mando de la Policía, cuenta con un doctorado en sociología y ha destacado también como escritor.
A continuación el comunicado íntegro:
Deja un Comentario