CORTE PROPONDRÁ ACCIONES PARA EVITAR MÁS TRAGEDIAS EN CÁRCEL DE MUJERES

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha notificado que comenzó acciones de oficio a través de un habeas corpus correctivo para nombrar un juez que analice los acontecimientos de esta mañana en el centro penal de mujeres en Támara, Francisco Morazán.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El Poder Judicial (PJ), a través de un comunicado de prensa, ha informado que ha iniciado de oficio un habeas corpus correctivo a efectos de nombrar un juez ejecutor para obtener información sobre lo acontecido este martes en la prisión de mujeres de Támara.

El documento, firmado por la presidenta de esa institución, Rebeca Ráquel, señala que se busca que un juez proponga recomendaciones pertinentes para garantizar la seguridad de las privadas de libertad y ordene correctivos necesarios para restituir derechos y libertades.

Un habeas corpus correctivo, se trata de es una orden o acción legal a través de la cual una persona puede exigir liberación por una detención ilegal, o la liberación de otra persona, y ha sido “liberado” en el marco de la tragedia en el penal de mujeres.

A continuación comunicado íntegro:

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido