PATUCA VUELVE A PRODUCIR ENERGÍA; FISCALÍA AÚN NO PRESENTA AUTORES DEL SABOTAJE

El Ministerio Publico continua con el proceso de investigación luego que el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, acusara de mano criminal los daños ocasionados en la Central Hidroeléctrica Patuca III; este mismo comunicó que la central ha vuelto a operaciones.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, ha confirmado la reapertura de la Central Hidroeléctrica Patuca III, tras permaneciera sin actividad varios días producto de daños recibidos de manera criminal en momentos que el país afronta racionamientos de energía y, que el funcionario denominó “sabotaje” y “terrorismo” contra el Estado.

Más temprano, Tejeda comentó que “tras el descarado sabotaje, a las 14:58 horas después de seguir todos los protocolos técnicos y de seguridad, ha entrado nuevamente en línea la Central Hidroeléctrica Patuca III, inyectando 18 MW según condición del embalse”.

DE INTERES: CONOZCA LOS 17 CONVENIOS QUE HONDURAS FIRMÓ CON CHINA: UNA OPORTUNIDAD GIGANTE

A raíz de estos eventos contra el interés nacional, apoderados legales de la ENEE interpusieron las denuncias ante el Ministerio Publico (MP) por delitos que el Código Penal establece, entre otras penas, entre diez a quince años de prisión, así como sanciones monetarias por daños a “plantas de producción o de distribución a los usuarios de agua o energía…”

Asimismo, por crímenes contra el medio ambiente, el Código Penal establece castigos de tres a seis años de prisión por contaminación del aire, agua o suelos.

De esta forma, el Ministerio Publico dio apertura a la investigación pertinente bajo la orientación de fiscales de la Fiscalía Contra El Crimen Organizado en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación (ATIC).

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido