EL DRAGÓN SOBREVUELA HIBUERAS Y CAERÁN LOS OJOS DE MADERA Y LAS ALMAS DE MANIQUÍ

Esa clase política y económica oscurantista y mezquina desaparecerá pronto, al pueblo hondureño nos ha rebajado a tribu atrasada frente el mundo moderno, indignos en nuestra propia tierra, un pueblo en permanente migración y quejas por falta de oportunidad ante la riqueza y un país desprestigiado por culpa de los malnacidos, de esos que por accidente nacieron en esta tierra; lo que no evoluciona se extingue como basura en huracán, pensaron que sería eterna su tonta vida, su maldad y estupidez.

La República Popular de China no representa el futuro para Honduras: es el presente. Una relación toxica, violenta y dañina como la estadounidense no se forjó en la amistad sana ¡Todo fue naufragio! Durante 200 años aquí vinieron embajadores y jefes de compras sin interés por ayudar los necesitados y desarrollar la ciencia y la tecnología, naaaa, transaron con las heces, con los peores hondureños, con los traidores, para controlar la política, la economía y el gobierno, y nos hundieron en los más humillantes hoyos de la miseria impulsando golpes de Estado, fraudes, reelección y corrupción.

Reflexión

EL LIBERTADOR

Redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. “…Yo no quiero que seamos como China, no quiero que me aplaste un tanque por pensar distinto je,je,je…”, vomita la ignorancia e hipocresía vestida de presentador de noticias. ¿Dónde estaba este compa cuando los tanques invadían las calles en Honduras asesinando gente? ¿Dónde andaba esta estrella aquel viernes 18 de marzo cuando en marcha pacífica del magisterio asesinaron a la profesora Ilse Velásquez de 59 años, golpeada en la cabeza con una bomba lacrimógena y luego atropellada por un vehículo; todo pasó a cinco cuadras de Televicentro? Y no hubo “última hora” ni bulla como el escándalo que hacen hoy por un viejo video, una llanta ponchada o por la negligencia del Gobierno que deja volar las sucias moscas. ¡Aaaaah! Estaba llamando héroes y milagros a los asesinos.- Entiendo que la empatía le cuesta.- Al otro lado un videíto circula las redes, es Tomás, María y otros inadaptados con una velita en la mano, abrazados por la obscuridad que siempre les ha cubierto el hueco donde debió formarse el cerebro.- Ese obscurantismo es al que han sometido por los tiempos de los tiempos al hondureño, y eso desean, ahora que miramos más allá de los océanos, quieren volver a llevarnos ahí.

Presidenta Castro junto a la presidenta del Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff

Una decena de niños rodea a la presidenta Castro y entregan flores amarillas y blancas símbolo de respeto y renacimiento, columnas gigantes se elevan como fuertes brazos de mármol para recibir a la mandataria americana; jóvenes que demuestran sus artes marciales milenarias y los altísimos funcionarios chinos atentos a los gestos y solicitudes de la invitada. Se despliega el salón y manteles, la hospitalidad de los asiáticos es reconocida, alfombras rojas, círculos militares y medios de comunicación se mueven alrededor de la primera presidenta de Honduras.- Desde esa altura, se firmará un acuerdo con 17 puntos de desarrollo en beneficio de los hondureños, desde esa elevación, no se escuchan los gritos de las cucarachas que murmullan y se muerden entre sí en el fondo de la noche.

Niño chino entrega flores a la presidenta Castro en su llegada al país asiático.

Pero hace solo un breve período pasado, las cosas eran muy distintas, el imperio saliente EE. UU. prohibió, siquiera, tomarse una foto con cualquier funcionario nacionalista, tratados como ratas de cloaca donde iban, orden similar fue dada en Europa, adonde fueran los trataban como infectados por Covid durante la pandemia; ese desprecio recibían aun cuando Hernández y su constelación de ángeles caídos se hospedara en los hoteles más caros y usando el avión presidencial que obtuvo de mentiritas del mañoso Taiwán; se quedaba siempre al umbral de la puerta, nunca era invitado, menospreciado, como quien se le da comida por debajo de la rendija, para que nadie sepa que lo habían tratado.- Ni los gringos lo recibieron después de aprobarles el delito de reelección presidencial, ni ellos querían verlos.

En la gráfica, ex candidato presidencial nacionalista, Nasry Asfura, besando a mujer embarazada en campaña política.

Ese pasado vergonzoso para nuestro país y nosotros como pueblo no debe olvidarse, pues usted podrá tener dinero en este pueblón o que los militares (aunque sea de pajas), le rindan homenajes y lo encaramen en los camiones y empresarios picaros lo endulcen y activistas bailen sus vulgares canciones; fuera de esta frontera los indignos y los pobres de buen talento no valen nada, no representan a nadie, nadie los conoce, tanto así que cuando salen de esta aldea se comportan como lo que son, miran su apellido pintado en cualquier rótulo y se toman una foto para sentirse importantes en su mundo imaginario.- Ni siquiera los gringos que se les rinde tanto homenaje y que se les dio unas locuras llamadas Zedes, con esas bases militares, han tenido contemplación con la estructura criminal que aquí adentro le decimos: partido Nacional y a la fachada ya sin color en las letras les dicen dirigentes.

En la foto Nasry Asfura y el diputado nacionalista Tomás Zambrano

La República Popular de China no representa el futuro para Honduras: es el ahora. Una relación toxica, violenta y dañina como la estadounidense no se forjó en la amistad sana ¡Todo fue naufragio! Como dice Neruda, todo es escribe en una palabra: atraso.- Durante 200 años aquí ha venido un grupo de embajadores y jefes de compras que terminaron fungiendo como Procónsules del Imperio en nuestro territorio, pero lo peor es que nunca fue objetivo principal una relación de desarrollo para los más necesitados, para desarrollar la ciencia y la tecnología en el país, naaaa, nada fue tan lejano de la agenda; se asociaron siempre con los peores hondureños para controlar la política y la economía, transaron con los traidores, con la lacra de la sociedad para ponerlos a gobernar, y nos hundieron en los más humillantes hoyos de la miseria impulsando golpes de Estado, fraudes, reelecciones y corrupciones, y de cuando en cuando una brigada médica del Comando Sur.- Solo era cuestión de tiempo que otros países con mayor entendimiento y una presidenta con dignidad le dieran un giro a ese timón. Un disparo de gracia a los conservadores por conveniencia, porque ellos si han hecho plata con la exuberante tristeza y desesperación de la mayoría de hondureños.

El escenario está abierto y lo que no sea capaz de adaptarse morirá, esos empresarios que matan campesinos para robarse la tierra y después hacer churros, o el que está a la vigiona para hacer negocios con el lomo del presupuesto público ya no caben en un nuevo mundo; esos antisociales, las momias conservadoras como los Anduray que perdieron el pelo maquinando maldades como criados y hasta hueca se les hizo la cabeza de tanta degradación espiritual como el cuadro oculto de Dorian Gray; éstos buscan la inmortalidad de sus estrechas mentes, que desearían exportarlas como modelos de estupidez; sin embargo,

El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, junto a su hijo quién porta el símbolo del partido alemán Nazi

agonizan en sus últimos días, el viejo sistema que cobija Honduras ya presenta temblores en el cuerpo; son como una Medusa, viejas horribles y enfermas que vomitan sus propios ácidos al ver la felicidad de los más pobres, en el fondo los odian, solo sus hijos pueden andar en caballos blancos y tener como símbolo patrio a Hitler, fracasaron hasta en la tarea de ser padres dignos de imitación.- Nosotros somos Perseo y serán decapitadas las Medusas.

Esa rancia iglesia que funge como un partido político en las sombras, que se lame las manos pensando en que podría activar una santa inquisición o el decrépito lépero de Evelio que no resistirá ni la primera investigación por corrupción, creyendo que puede encabezar movilizaciones para desestabilizar un gobierno, acompañado de un raquítico Nasralla que grita: “Yo soy el Estado” en una demencia senil bien marcada; esos medios que devoran a sus hijos como “ Saturno devorando a su hijo” de Goya, también morirán, es ley de la naturaleza, lo que no evoluciona, muere. Y sino creen, miren a su alrededor cuántos partidos políticos que una fueron el único gobierno por generaciones, ya murieron muy cerca de Honduras, sólo existen como parte de la terrible historia política en cada país de América Latina.

La clase oscurantista hondureña nos ha rebajado a tribu atrasada frente el mundo, indignos en nuestra propia tierra, un pueblo en permanente migración y quejas por falta de oportunidad ante la riqueza y un país desprestigiado por culpa de los malnacidos, de esos que por accidente nacieron con nosotros en esta tierra; también están condenados a desaparecer esos políticos torpes y empresarios sin arraigo con nuestra gente, que viven en Miami y únicamente vienen a recoger el billete de sus pésimos negocios en Honduras, si, esos miserables dejaran de existir como hojas tragadas por huracán, ya no caben en la modernidad de un nuevo orden, incapaces de replantearse y lo peor, carecen de empatía y amor patrio; corruptos y avarientos, su única razón de existencia es hacer dinero para ellos, son ojos de madera y alma de maniquí. El fin ya comenzó. Esta tarde fue izada la bandera de Honduras en la República Popular de China.

Esta noche no habrá despedida, queridos y queridas, descansen. Avanti.

Lea: EL LIBERTADOR Edición impresa mayo 2023 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido