En un litigio ilegal, ZEDE Prospera presentó una demanda contra el Estado de Honduras por 10,700 millones de dólares a través de El Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) que se ha prestado a la complicidad al proponer como co-arbitro a Claus Von Wobeser, personaje con nexos cercanos al representante legal de Prospera.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Procurador de la Republica, Manuel Díaz Galeas, informó en conferencia de prensa que se envió a El Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) un comunicado donde se rechaza dicho nombramiento y que fue hecho sin consentimiento del Estado y sin cumplir con las prevenciones que establece las reglas del arbitraje de la institución.
El co-arbitro propuesto por CIADI ha realizado trabajos para la firma White & Case, representante legal de Honduras Prospera Inc. y, además, ha mantenido relaciones académicas y comerciales en otros arbitrajes, lo que el procurador Galeas denuncio como ilegal.
DE INTERÉS: “EMPRESARIO ZEDE” AMENAZA OBREROS Y CONSPIRA CONTRA GOBIERNO Y LEY TRIBUTARIA
Asimismo, Galeas reprochó que se propusiera a un arbitro con estos antecedentes cuando había mas de 200 opciones para arbitrar el caso y recalcó que estas acciones solo evidencian que el caso ZEDE es uno de los mas grandes en cuanto a materia de corrupción política y privada en la historia de América Latina.
Siempre en la misma conferencia, la titular de la Secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, tituló de ¨falso arbitraje¨ el litigio legal que lleva a cabo Prospera a través de CIADI, ya que omite lo impuesto por la legislación hondureña, además de denunciar que a través de Zede se violó el 33 por ciento del territorio nacional.
Deja un Comentario