Ni un solo día de paz ha tenido el Gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras, los enemigos ya estaban organizados hasta dentro de Libre desde antes que ella llegara por la banda al Estadio Nacional; opositores a muerte y “amigos” extranjeros tóxicos, cómplices de los arquitectos del “hoyo de mierda” en esta tierra; juntos, han montado una operación donde las incursiones programadas para desestabilizar a doña Xiomara son semejantes a la lluvia de misiles y bombas israelitas cayendo sobre los escombros de la “Franja de Gaza”, atacados permanentemente por cielo, mar y tierra, y algo deben hacer desde ayer las mentes más lúcidas de la Refundación, pero ya.
Televicentro fue la Secretaría de crisis que apagaba el incendio en el Gobierno Hernández y, hoy de Castro, pero en sentido contrario, es la pesada locomotora de la conspiración que crea las crisis como parlante del pensamiento enemigo.- El enorme problema de nuestro simulacro de modelo político es el Poder Judicial, mago que aparece y desaparece.- Tan seguros están de la impunidad que un chafita ensangrentado, amenaza con más golpes desde sus redes sociales y el antiguo dictador pasa vergoneando tanto que hasta abre un Twitter para mostrar los dientes podridos o un funcionario que agarra 12 millones y ataca al mismo Gobierno desde el Centro Cívico.
Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn
Tegucigalpa. El poder siempre ha usado sus pichingos de trapo, (JOH es buen ejemplo de las maravillosas “Marías”, lo declararon hasta ganador con votos rurales y después lo arrojaron a los lobos, a la basura, igual pasó con una flamante organización de tres letras), todas son figuras desechables que solo usa una vez o hasta donde aguante, y algo está claro, el objetivo estratégico es que Libre jamás regrese al Gobierno.- La fórmula del desencanto y del caos tampoco es nueva en Honduras, esa búsqueda de golpes suaves y guerras verdaderas a través de medios de comunicación son ya vieja práctica en América Latina, ¿recuerdan a los trapos viejos que luego fueron tirados a los perros o al olvido, Capriles, López, Guaidó, Lenín, Jeanine, Uribe, Chico Flores, Boluarte y un larguísimo etcétera? Correcto, lo mismo están haciendo otra vez en este país y pueblo triste; doña Xiomara iba en camino a traer la banda en el Nacional, cuando los enemigos ya habían asaltado hasta Libre. La Refundación no ha tenido un solo día de tranquilidad.- Hoy hasta Evelio volvió a gritar.
Que los cubitos encajen perfectamente, la enorme pantalla luminosa, medios de comunicación listos, 30 minutos antes cada uno contando… al aire; las boquitas acomodadas de manera estratégica, y ahí, como rockstar aparece el expositor o expositora, su chalequito inmaculado a tono con el lujoso salón.- Esos que llaman héroes o heroínas que sienten en la garganta la voz de Dios, porque el mundo sólo existe en lo que se dice en su pantalla.- Como piezas de legos son montados y desmontados, según los intereses de los que financian el espectáculo, una luz se enciende, mientras otra se apaga. Un minuto de fama, nada más, ¿cómo son, los foros de la mañana ya no llevan al prófugo Solórzano o al oráculo Marvin, aquel que todo lo miraba y todo lo sabía en el templo de la dictadura?
El Gobierno de la presidenta Castro está bajo ataque, lleva más de año y medio en esa guerra y todo estratega sabe que las batallas largas producen desgaste y finalmente derrota.- Está demás intentar despertar un despierto, pero la incapacidad de los funcionarios para enseñarle a la sociedad sus resultados, que son muchos y buenos, es una daga que constantemente hace sangrar a la administración, pues, a esto se le suma la exaltación hasta de errores que no cometió que repiten aquí y comparten allá los múltiples enemigos, visibles e invisibles, nacionales y extranjeros. Tomamos prestadas las palabras de nuestro director Jhonny Lagos, en la entrega del premio en presidencial y frente a la presidenta Castro: “Si un funcionario está aquí, solo por el dinero, debe irse, eso le hace mucho daño, porque este Gobierno es una oportunidad histórica para el pueblo”.
Decisiones como el subsidio y continuas rebajas a los combustibles ¡Hay que moverlas juventud! Abrir relaciones diplomáticas con la República Popular China, quizá sea el evento del siglo de mayor relevancia para el país en términos de relaciones internacionales; mostrar soberanía frente a los abusos acostumbrados de EE.UU., y lo jamás visto en tasas de vivienda a cero por ciento de prima que facilitan a las personas que nunca imaginaron siquiera tener vivienda propia o la Ley de Justicia Tributaria, entre otras acciones; además, casi dos años sin represión aun con protestas de activistas cachurecos; hasta ahora no se le ha probado a la presidenta Castro un acto de corrupción, ni un rumor siquiera.- Eso y más, son suficientes argumentos para que las grandes mayorías empobrecidas apoyaran al Gobierno, y no es del todo cierto, porque como serpientes saliendo de los huevos, aparecen los adversarios y hacen noticia hasta por un par de zapatos, ¿coincidencia o casualidad? ¡Para nada mi amor! Aquí nada es casual o simple.
Los gobiernos en Honduras no mandan y tampoco su población, y eso es lo que nos tiene hundidos como país, somos controlados desde adentro por una clase de poder miserable, que desprecia a la población, ensoberbecida y adicta al dinero fácil, incapaces de aceptar una idea contraria, es la casta más atrasada del continente, pues no acepta siquiera reformas, amantes del conservadurismo y de un modelo empobrecedor para los demás, dominan a la mayoría de políticos ciegos y carentes de columna vertebral que finalmente son los que disparan por ellos; desde afuera del país mandan a los internos, una nación en decadencia que ha llegado hasta su presidencia el reflejo de los imbéciles, el derrumbe de un mundo unipolar y el surgimiento de un nuevo orden, los vuelve más agresivos, más conspiradores y menos diplomáticos.
El poder siempre ha usado sus pichingos de trapo, figuras desechables que solo usa una vez, según avanza el proyecto y algo está claro, sin los dos millones de personas, Libre jamás hubiera llegado al Gobierno y ese es el objetivo estratégico: que jamás regrese.- Están los espectros que resguardan el santuario, los que quieren que todo se mantenga como está, hasta el tenedor con el que anoche se hartaron que se quede en el mismo lugar y dentro de esos tenemos el instrumento ideológico, Televicentro fue la Secretaría de crisis que cuidaba del fuego al Gobierno Hernández y, hoy de Castro, pero en sentido contrario, produciendo las crisis para incendiar la Refundación; ellos son la pesada locomotora de la conspiración y el capacitador del pensamiento enemigo, no es opositor, porque una oposición construye, ayuda y propone soluciones sociales al Gobierno.
Luego tenemos ese grupito político, vividor y servil, mediocres que se sorprenden por ver un edificio con su nombre en los Estados Unidos y con lo robado en Honduras pudieron hacer diez de esos mismos y hasta rascacielos; vemos la actitud de un Partido Liberal con sangre extorsionadora y suena al fondo (si me das al fiscal, te aprueba el CAF); mientras en el otro extremo tenemos un muerto Partido Nacional –literalmente partido en muchos pedazos— que son tres doñas y Tommy quien lo sostiene para que no se les caiga; mientras un Salvador Nasralla y los emisarios del PSH, atacan internamente y a diario desde adentro del Congreso y el Ejecutivo como ala política republicana anti migrante.- A cada paso suenan las cadenas de los conspiradores, listos a saltar al cuello del Gobierno y chupar todo.
El enorme problema de nuestro simulacro de modelo político de Estado es el Poder Judicial, es un mago, aparece y desaparece según lo ocupen los demás, todos urgen acapararlo, pero es un cuerpo sin alma, un Pinocchio de madera y sin vida.- Tan seguros están de la impunidad que un chafita que ya tiene las botas llenas de sangre, orgulloso de sus camisetas de colores, amenaza desde sus redes sociales, y el antiguo dictador tiene tanto tiempo libre que hasta abre un Twitter para enseñar los podridos dientes o un funcionario que se agarra 12 millones y ataca al mismo gobierno todo el día desde su oficina en el Centro Cívico.
¡Cosas extrañas! En el bulevar Suyapa un grupo de personas llegan a protestar, camisas blancas y con banderas de Israel tan grandes como una cuadra, muchachas con trajes de colores uniformados, vehículos último modelo que los movilizan, los medios tradicionales ya estaban en el lugar, dicen que representan a las iglesias y que protestan en contra de la Ley Tributaria… ahí va el pobre Evelio, no se ve el prófugo Solórzano ¿Qué? Ja, ja, ja suena irreal y fantástico, una organización tan bien armadas que ni el mismo Jesús pudo realizar allá contra el malandrín de Caifás. Discursos bien afinados, panderetas nuevas para bailar en medio de la calle, ropita nueva y bien hartados.
¿Alguien tiene duda sobre la conspiración? Y algo debe hacer quien tiene mando en el Gobierno Castro, pero desde ayer, Chiqui. Avanti
VEA AQUÍ EDICIÓN ESPECIAL 20.° ANIVERSARIO DE EL LIBERTADOR
Deja un Comentario