Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, ha manifestado su repudio a la ley antinmigrantes, promovida por el gobernador del Estado de Florida, Estados Unidos, Ron DeSantis.
A través de su cuenta de Twitter, Redondo dijo que ha tomado la decisión de no viajar a dicho Estado hasta que sea eliminada “la inhumana ley” contra indocumentados y que se siente sorprendido que en pleno Siglo XXI se den situaciones que causen “terror” a seres humanos que “migran por necesidad”.
El proyecto de ley contempla sanciones penales para las personas que oculten, alberguen, transporten o protejan a quienes entraron de forma ilegal a Estados Unidos. También dice que algunas licencias de conducción e identificaciones emitidas por otros estados a los inmigrantes en situación irregular no serán válidas en Florida.
Además, exige a algunos hospitales que soliciten información sobre el estatus inmigratorio de los pacientes en los registros de admisión y aumenta la multa máxima por emplear, contratar o referir inmigrantes en situación irregular para puestos públicos o privados.
Cabe resaltar que la mano de obra del inmigrante es de suma relevancia para ese país y consta en testimonio de millones de centroamericanos que hay trabajos que el ciudadano estadounidense promedio, no hace por incapacidad o por los tipos de sueldos.
Por ejemplo, en plataformas de redes sociales como como Tik Tok, se ha retratado el impacto negativo de la ley en algunas industrias donde personal “gringo” no sabe desempeñarse bien a diferencia de los indocumentados de Centroamérica y otras regiones.
El presidente Redondo cerró haciendo la invitación para que más personas y autoridades de los gobiernos se sumen en protesta para apoyar la causa y se dé marcha atrás con la insólita ley.
Deja un Comentario