Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Durante 210 días el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), marchó a paso determinante para condenar el golpe de Estado 2009, los crímenes de lesa humanidad de las Fuerzas Armadas y dictadura de Micheletti, y, sobre todo, la alta traición a la patria; en aquellas jornadas históricas de defensa civil, el pueblo abrazó la causa de EL LIBERTADOR.
En aquellas jornadas, cuando la patria necesitó héroes, las balas y el gas tóxico eran el “pan de cada día”, el director fundador, Jhonny Lagos, se sinceró con el equipo de periodistas y trabajadores de EL LIBERTADOR, este periódico se alzó contra el golpe de Estado con los riesgos que conllevó y, el pueblo hondureño, agradeció de inmediato la compañía en la lucha social.
Y es que aunque hoy el FNRP se encuentra integrado al Partido Libre, su brazo político –actualmente en el Gobierno–, en aquel momento “la Resistencia”, tenía su base en defensores de Derechos Humanos, obreros, ambientalistas, estudiantes, maestros: era el movimiento popular hondureño, en esencia.
Como ya hemos mencionado antes en el recuento de nuestra historia, durante el golpe de Estado 2009 la prensa tradicional distorsionó la realidad y la imagen compartida, habla por sí misma, EL LIBERTADOR se ganó –y mantiene– el respeto de aquellos sectores populares que desean un país justo; en contraste, los que han fallado al Periodismo, siguen recibiendo el desprecio por su evidente intención de faltar a la verdad.
La pandemia del Covid-19 limitó nuestra capacidad de impresión de la edición mensual, no desesperen hondureños, lo mejor para este periódico está por venir y, más temprano que tarde, tendrán de nueva cuenta “la verdad en sus manos”. Gracias por ser parte de nuestra fiesta, seguiremos marcando huellas…
Deja un Comentario