Tras 60 años, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se ha consolidado como una institución clave en el desarrollo de las sociedades de los países miembro, teniendo un impacto positivo con cada proyecto en ejecución.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se ha consolidado financieramente tras seis décadas de servicio a la región, transformándose en un aliado importante para proveer un flujo constante de recursos económicos y programas.
Cada proyecto financiado por el BCIE ha transformado la vida de millones de ciudadanos y ha contribuido a desarrollar sectores productivos como transporte, energía, agua y saneamiento, vivienda digna, infraestructura vial, agricultura, cambio climático, turismo y salud.
En ese sentido, el presidente ejecutivo, doctor Dante Mossi, destaca que: “El Banco tiene una propuesta de valor enfocada en la atención de las necesidades de desarrollo de sus socios, y su papel ha sido fundamental para el crecimiento integral de la región al captar recursos en los mercados de capitales internacionales y regionales para garantizar la disponibilidad de fondos estables y competitivos para el financiamiento de iniciativas en favor del desarrollo”.
Y es que por su condición de banco multilateral, el BCIE también coordina esfuerzos para la implementación de programas y proyectos regionales, potencia relaciones con socios estratégicos para la ejecución de los programas regionales y gestiona la incorporación de nuevos países socios al capital del BCIE.
Más detalles a continuación:
Deja un Comentario