Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. “La CICIH viene y nadie la detiene”, así lo ha sentenciado el secretario de la presidencia, Rodolfo Pastor, en conferencia de prensa este jueves, anunciado que la ONU ya delegó un equipo de expertos para sentar las bases e instalar el mecanismo anticorrupción.
Lo anterior, respecto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), ha sido anunciado junto al Canciller, Enrique Reina, tras que la presidenta, Xiomara Castro, firmara el memorándum de entendimiento y trasladara el documento al Congreso Nacional.
Pastor, dijo que no será fácil desmantelar la estructura de corrupción que ha sido construida por la dictadura durante tantos años y que ha quedado en evidencia con la acusación de la Fiscalía de Nueva York contra Juan Hernández, quien saboteó elecciones en 2013 y 2017.
Asimismo, el canciller Reina agregó que el tiempo estimado para la instalación de la comisión especial podría darse en las próximas semanas y dentro de sus objetivos figura sentar las bases necesarias para la instalación del mecanismo.
En ese sentido, el equipo de expertos brindará asistencia técnica para evaluar los instrumentos nacionales, las capacidades institucionales, la legislación e identificar y apoyar las reformas necesarias para establecer la CICIH.
Deja un Comentario