Redacción Central / EL LIBERTADOR

Chongqinq. En China, el transporte autónomo o no tripulado, data de estudios científicos de hace 15 años (2008), cuando expertos de ese país arrancaron el programa piloto que, para 2013, pasó a pruebas de circulación desde la ciudad de Beijing a otros puntos del país. Los vehículos no tripulados fueron probados en el tramo entre la capital china y Tianjin, el tramo carretero con mayor tráfico en ese país.

Para 2016 “científicos del dragón” innovaron en más modelos de vehículos no tripulados, construyendo un alto prestigio y garantía, que en la actualidad permite a los ciudadanos utilizar un servicio de transporte óptimo y seguro.

El video ha sido captado por EL LIBERTADOR en la ciudad de Chongqing, y documenta el tránsito de una unidad de transporte perteneciente a los operadores Baidu y Pony.ai, dando evidencia que la ingeniería del “gigante asiático” puede ser de provecho para el proceso de modernización del transporte público hondureño.

Los vehículos, según información de la agencia de noticias, Xinhua, funcionan mediante ayuda de GPS, radares ultrasónicos y sensores de varios tipos, e incluso, desde 2020 científicos del país han estado trabajando para llevar la conducción autónoma a vehículos aéreos.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido