Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El titular de la Secretaria de Recursos Naturales (Serna/MiAmbiente), Lucky Medina, publicó a través de sus redes sociales que la institución ha comenzado un proceso de preconsulta con la población de La Moskitia, en el departamento de Gracias a Dios.
Lo anterior en el marco de procedimientos para la exploración y explotación de petróleo, y, asimismo, la revisión del contrato con el consorcio Shell BGI (BG Group), firmado por el presidente Porfirio Lobo Sosa en 2012 para la “exploración y explotación” de petróleo en la zona.
DE INTERÉS: ¡SÍ HAY PETRÓLEO! CONFIRMÓ EL LIBERTADOR Y, ANTE EXPLORACIÓN MEXICANA, MISKITOS PIDEN CONSULTA
EL LIBERTADOR ha investigado en exclusiva que el consorcio y el Gobierno firmaron un contrato de confidencialidad sobre los trabajos en 35,000 kilómetros cuadrados de la selva hondureña.
Cabe señalar que en la indagación de este periódico, se evidenció que la búsqueda de “oro negro” en Honduras data de hace más de 120 años y, recientemente, el Gobierno firmó un acuerdo con el Instituto Mexicano de Petróleo (IMP), “para exploración y explotación de hidrocarburos”.
Deja un Comentario