El Partido Liberal informó este miércoles que, tras reunirse con sus diputados, Consejo Central, Asociación de Alcaldes y otros dirigentes, han decidido rechazar la propuesta del Gobierno hondureño para que ese instituto político participe en asuntos legislativos y de gobernanza.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente del Consejo Central Ejecutivo Del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, informó este miércoles durante una conferencia de prensa que su instituto político ha decidido rechazar la propuesta de hacer un cogobierno con el Partido Libertad y Refundación (Libre).
Lo anterior, según informó Rosenthal, tras una extensa jornada de diálogo con dirigentes, diputados y Asociación de Alcaldes, entre otros. Los liberales reconocieron la invitación de Libre para participar en decisiones sobre asuntos legislativos y de Gobierno, pero han optado por quedarse al margen.
“Tal y como planeamos que lo haríamos, el CCEPL analizó y discutió con La Bancada, la Asociación de Alcaldes de todo el país, la dirigencia y bases del liberalismo, así como sectores externos al partido, teniendo como norte los sagrados intereses del país y el futuro de nuestro histórico e influyente partido político”, dicta un comunicado oficial.
El texto, agrega que: “Como resultado de este proceso de consenso liberal, nos ha quedado claro que el Partido prefiere continuar haciendo oposición política responsable. Cuestionando lo que haya que cuestionar y proponiendo con base en la experiencia de los buenos gobiernos que ha hecho nuestro centenario instituto político”.
A continuación el documento íntegro:
Deja un Comentario