EE.UU. DICE QUE RELACIONES CON HONDURAS SON INQUEBRANTABLES

“Vamos a estar aquí siempre”, así lo ha destacado la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, al ser consultada sobre la nueva política exterior del Gobierno de Xiomara Castro, señalando que no afectará en nada que se haya creado un nuevo vínculo diplomático con China.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, ha celebrado que el Gobierno de Xiomara Castro, haya firmado un acuerdo diplomático con la República Popular China, y dijo que esta unión no afectará las relaciones con su país.

“El Gobierno puede tener relaciones diplomáticas con quien desee, tenemos un millón de hondureños viviendo en Estados Unidos y muchos estadounidenses viven en Honduras, vamos a tener relaciones siempre”, dijo Dogu.

La diplomática destacó que el histórico vínculo entre Honduras y EE.UU., conlleva una conexión cultural, “por lo que los recursos estadounidenses sirven para apoyar a los hondureños”.

Dogu fue enfática que como país “vamos a estar aquí siempre”; y agregó que su nación no ve riesgos en que China esté presente en el territorio hondureño: “Estados Unidos tiene relaciones con China y eso no afecta las relaciones de Honduras”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido