Las operaciones de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a través de las Fuerzas Armadas, en el marco de la Semana Santa 2023, se ejecutarán a lo largo y ancho del territorio nacional, con el objetivo de proteger a nacionales y extranjeros.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Con la llegada de la Semana Santa –del miércoles 5 al sábado 8 de abril, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a través de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), han reportado estar listos en todos sus comandos para salvaguardar la integridad de turistas nacionales y extranjeros.
Sedena forma parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem), y en ese sentido, contemplan el fortalecimiento de seguridad ciudadana en barrios, colonias y centros de turismo de todo el territorio nacional.
Además, las fuerzas especiales de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) ya están preparados y certificados para auxilio, rescate, atención paramédica y evacuación –en caso de requerirlo– en tierra, mar y aire. Y lo propio con los “Batallones Verdes” para la protección ambiental.
Deja un Comentario