¡EXCLUSIVA! BANCA HONDUREÑA NO CORRE RIESGOS POR QUIEBRA FINANCIERA EN EE.UU.

El presidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra Discua, ha dicho a EL LIBERTADOR que, tras una investigación de inversiones, se concluyó que el sistema financiero hondureño no está en riesgo por la quiebra de bancos en Estados Unidos.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La quiebra de bancos en Estados Unidos no representa riesgos para el sistema financiero hondureño, así lo ha revelado en exclusiva a EL LIBERTADOR, el presidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra Discua.

El funcionario dijo a este periódico que, hasta el momento, “los bancos que han quebrado en EE.UU. no tienen relación con bancos del sistema financiero hondureño”.

Sierra agregó que por tal razón no hay inversiones de la banca nacional en instituciones financieras estadounidenses y tampoco en la bolsa de ese país, lo anterior fue aseverado luego que la CNBS realizara una inspección de inversiones.

DE INTERÉS: ECONOMISTAS ADVIERTEN DEL RIESGO PARA OTROS 186 BANCOS EN EE.UU. TRAS LA QUIEBRA DEL SVB

“Hicimos una investigación sobre las inversiones del sistema bancario Hondureño y no hay riesgo hasta el momento. Mantenemos nuestros equipos monitoreando las inversiones y los posibles riesgos”, dijo.

El pasado 10 de marzo, reguladores financieros del Gobierno ejecutaron el cierre del Silicon Valley Nank (SVB), ante la falta de liquidez e insolvencia, la entidad que prestaba dinero a startups tecnológicas, entró en crisis cuando algunas empresas emergentes quisieron retirar su capital, dispararon do alertas en asesores de inversión.

El SVB se vio obligado a vender activos en pérdidas y se introdujo en una espiral porque seguían retirando depósitos y quedó sin liquidez con un rescate obligatorio.

Un estudio de Social Science Research Network advierte que otros 186 bancos en Estados Unidos están expuestos a riesgos similares al de SVB y que además, más de 300,000 millones de dólares de depósitos no asegurados podrían correr peligro.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido