ESTRICTO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD A HORAS DE ELEGIR NUEVA CORTE

Desde tempranas horas este viernes, la Policía Nacional, en cumplimiento de mantener el orden ante la nueva elección de la Corte Suprema, ha ejecutado una operación especial de seguridad ciudadana que incluyó el registro de la unidad canina “K-9” del Escuadrón Antibombas.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Este viernes 10 de febrero, el Congreso Nacional elegirá a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), en un ambiente hostil generado por sectores que co-gobernaron con la dictadura del Partido Nacional y han sembrado inestabilidad a través de medios de comunicación corporativos.

Unidades caninas en inspección del Congreso.

En ese contexto, la Secretaría de Seguridad, ha instruido a la Policía Nacional para ejecutar operativos especiales en el casco histórico del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), ciudad capital del país, pues este punto es sede del edificio del Poder Legislativo.

Como primera medida se ha colocado anillos de seguridad y bloqueo de vías, anunciado desde ayer para informar a la ciudadanía de las restricciones de paso en ese sector; y esta mañana, los agentes han realizado minuciosas inspecciones de transeúntes que laboran alrededor de la zona.

Inspección de transeúntes en zonas aledañas al Congreso.

Además, como parte de estas medidas de seguridad, la Policía ejecutó la inspección de la sede del Congreso con la unidad canina especializada “K-9” del Escuadrón Antibombas que revisó el hemiciclo en busca de material explosivo que pudiera poner en riesgo la vida de funcionarios, invitados especiales y periodistas.

“La Policía Nacional de Honduras, refuerza su compromiso con la ciudadanía, todo con el fin de mantener y preservar la vida y el orden de los hondureños”, destacó la institución en un comunicado.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido