LA MAQUINACIÓN “REPUBLICANA” DE SALVADOR Y PROFECÍA DE JULIETA

En un lugar lejano, en las islas del Caribe, un grupo de ultraderecha fanática internacional conspira, y un gringo soberbio e influyente republicano habla de financiar el nuevo “Partido Republicano de Honduras”, personajes obscuros como el supuesto detective Ángel Martínez que, además, es parte de la defensa de Juanchis al que intenta rescatar de la acusación de narcotráfico y algunos supuestos inversionistas rabinos, de esas inversiones que nunca se traducen a empresas, ni empleo, pero si en ganancia turbia.

Tras atacar a la presidenta Castro en los Estados Unidos, la primera reunión del designado presidencial fue con la embajadora Dogu. Y, desde entonces no han parado los ataques, la estrategia de un simulacro de oposición, hablando de que no se han dado oportunidades cuando se le cedió a su partido secretarias de Estado y la presidencia del Congreso Nacional.

El fracaso de Castro, también arrastrará a Salvador, aunque los medios de Canahuati y Villeda Ferrari lo lleven para decir locuras o las sostengan como operación encubierta. Amigo Salvador, te estás pareciendo a Guaidó auto proclamándote presidente de Narnia, nunca terminan bien esos cuadros.

 

Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. Era la noche 15 y la lista de candidatos a magistrados era la misma; diez minutos faltaban para medianoche cuando se abrió la puerta superior en el Congreso Nacional y como hormigas angustiadas salieron meseros, dejaron unas viandas de comida y de nuevo se encerraron.- Periodistas, fotógrafos y camarógrafos saltaron en busca del necesario alimento y, justamente en ese momento ¡Tenemos Corte Suprema de Justicia! El pequeño “Tony”, saltaba con sonrisa de victoria, se apretaba las manitas con el infaltable “Toño”; Gladis Aurora aplaudía desquiciada y en excitación; Sara Medina berreaba inclinada sobre las puntillas de sus tacones, el cuerpo le temblaba en éxtasis; el anciano Cruz Ascencio –que sigue llorando afuera de TVC ja, ja– de pronto pudo mover los vetustos huesos y hasta saltó de su silla; mientras Oliva, agachaba su cabeza concentrado en el último mensaje del celular y simplemente sonreía: “Misión Cumplida, líder.- Todo se había consumado al estilo “Toño” y Dubón, a punta de verga, “así es esta mierda”, pensaba satisfecho ¡Misión cumplida!, repetía en silencio.

Ese jueves 11 de febrero de 2016, la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras fue completada por el Congreso Nacional, luego de seis de intentos desarrollados durante tres semanas.- Muy serena, con una mano puesta sobre la otra, la rectora Castellanos, sentada, desde su butaca observó todo el proceso.- La Corte había sido repartida otra vez, diputados “Anticorrupción” ahora eran bastante cuestionables (aunque hoy sean liberales) y algunos de Libertad y Refundación, bailaron “Swan Lake de Tchaikovsky”, cayendo rendidos a los pies de la hermosa señora corrupción en el país, en el primer intento. –Rectora, ¿qué piensa del PAC (Partido Anti Corrupción)?, preguntó un compañero de EL LIBERTADOR –Tienen la misma doctrina del Partido Nacional, un pensamiento vertical y conservador; posiblemente, sean el partido de derecha en Honduras dentro de muchos años, si se logran mantener.- Y parece que la profecía se acerca a su culminación.

Designado presidencial, Salvador Nasralla, reunido con rabinos y detective Ángel Martínez, uno de los defensores de JOH en EE.UU.

¡Ultima hora! ¡Ultima hora! Asesinaron al “glorioso”. Aquel velorio no fue triste, la gente lo celebró y los únicos que acudieron fueron los mismos que lo mataron.- El Partido Nacional está rígido dentro del ataúd, con esa terrible mirada de infinito alejamiento que impone la muerte.- Zambrano intenta –inútilmente– engañar a la gente, decir que “por uno, no se pueden juzgar a todos” y que convocará las huestes azules para hacer la guerra en nombre de la paz, aunque la lavandería judicial de Argueta intente bañar al pichingo de Asfura, eso ya está roto.- Es inútil amigo, el partido ya se lo mamaron, desde 2009 está muerto, sólo estaba conectado al ventilador mecánico que para subsistir necesitaba la estructura de Juanchis.- Algunos pocos azules que quedan, de esos que no son ladrones –sí, los hay, por supuesto– están avergonzados, se sienten sucios e indignados, quieren darle “coolan” a todos los orlandistas.

“Activo positivo” llama Juan Ramón Martínez, al referirse a Salvador Nasralla, adjetivos con profundidad y calificación bestial y múltiples interpretaciones, sobre todo, porque también argumenta que “Honduras en sus peores momentos, deberá contar con Salvador Nasralla –visto por don Juan como un órgano eficiente— para salvar la democracia, defender la Constitución. Y asegurar la paz y la tranquilidad nacional”. Amigo Juan Ramón, he de decirte que me preocupa esos conceptos de “democracia, paz y defender la Constitución”, porque para ustedes generalmente ese paquete viene vestido de militar, sangre y luto, sería bueno que aclaremos los términos y condiciones de ese “activo positivo”.

Funcionarios estadounidenses tras su reunión con la presidenta Xiomara Castro recién esta semana.

Ramón, Estamos de acuerdo en que Nasralla es Narciso y se ha ahogado más de una vez en su propio reflejo, tiene cadena perpetua en su vanidad, en su insaciable ego que se angustia por deseos y reconocimiento; por eso mismo, es frágil interiormente, no tiene fuerza mental, es débil en espíritu, por eso y más es muy manipulable para intereses de otros, un vaivén interminable de contradicciones, una veleta pué, y no dialéctica; sin duda su incapacidad de aceptar su analfabetismo humano lo convierte en víctima de los maquinadores del sistema político e ideológico internos y externos, esos que ayudaron a Lenin para que traicionara a Rafael en Ecuador y Dina a Pedro en el Perú y así va la histórica lista de tontos útiles. ¿Es ese el plan? ¿Por eso el interés en el dominio de la Corte y tener un Salvador al ataque permanente aún viviendo y comiendo en el intestino del Gobierno? ¡Ummm!

Exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

En ese contexto, en un lugar lejano a Honduras un grupo de ultraderecha radical y fanática internacional conspira en las islas del Caribe y un gringo soberbio e influyente republicano habla de financiar el nuevo “Partido Republicano de Honduras”, personajes obscuros como el supuesto detective Ángel Martínez que, además, es parte de la defensa de Juanchis al que intenta rescatar de la acusación de narcotráfico y algunos supuestos inversionistas rabinos, de esas inversiones que nunca se traducen a empresas, ni empleo, pero si en ganancia, porque hay mucho dinero para actividades reñidas con la Ley.

No es casualidad que luego de atacar a la presidenta en los Estados Unidos, la primera reunión del designado presidencial fuera con la embajadora de avenida la Paz ¿Conveniente verdad? Y desde entonces no han parado los ataques, la estrategia de un simulacro de oposición interna, hablando de que no se han dado oportunidades cuando se le cedió a su partido secretarias de Estado y la presidencia en el Congreso Nacional, creo, que poca cosa no es, así que al final el fracaso del Gobierno Castro también arrastrará a Salvador, aunque los medios de Jorge Canahuati lo lleven para decir las locuras que desee –Ellos (Libre), tienen 500 mil personas y yo tengo un millón doscientos mil–, amigo Salvador, eso se parece a Guaidó auto proclamándose presidente de Narnia, nunca terminan bien esos cuadros. ¿Ya leíste el final de ese tontuelo? Hay relaciones, querido Salvador, capaces de fabricar el neón que necesitan en cada ocasión, según el tipo de cacería; increíble, estos políticos son papos, no aprendieron nada de la horrenda vivida a JOH.

Nasralla posa sonriente con la presidenta en octubre de 2021, cuando ambos firmaron Acuerdo Bicentenario de la oposición de cara a elecciones. Punto clave para derrotar al Partido Nacional.

Mientras toda la operación se ejecuta, una pregunta obligatoria se escribe sola en el teclado ¿Qué está haciendo el Gobierno? Más allá de las buenas y malas individualidades, es como ver una bola de nieve y pretender que no existe y que son simples leyendas urbanas, es tan fácil armar crisis en un país sin instituciones fuertes que los funcionarios terminan rindiendo cuentas en la televisora y con el periodista Hermes que conspira; tienen una pésima percepción de quiénes son los aliados y quiénes son los enemigos.- Todo lo toman como chiste de cantina o tardeada con sexis “bebés” en la casa loca.- Hace falta un poquito de creatividad, menos vanidad y más trabajo; hasta hoy poco se ha visto con los cambios planteados en el plan de Gobierno.

Los gringos mueven sus piezas en el continente, la llegada a Honduras no es más que una acción de autoridad política, de interés estratégico, dice la doña del Comando Sur, donde el que no paga la cuenta es factor de caos, se sientan enfrente y dictan qué se hace mal o bien.- El Gobierno debería hacer esas actividades con la sociedad, todos los secretarios frente a representantes del pueblo hondureño y dar respuesta sobre los resultados concretos a los anhelos de desarrollo de la nación hondureña, no solo correr para sentarse como lugartenientes de colonia para complacer la prepotencia de gobiernos extranjeros o empresarios. Piénsela amigos, el mejor negocio y mayor defensa está en el pueblo.

Recuerden, para no terminar como Shakira y Piqué o Salvador, hay que hacer terapia Yoga, entender a Osho y, claro, tomar los medicamentos a tiempo, para eso, compren un bote motivacional y tomen mucha agua.

Con mucho amor… Avanti.

VEA AQUÍ EDICIÓN MENSUAL, EL LIBERTADOR DICIEMBRE 2022

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido