Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. En exclusiva, el Cónsul de Honduras en México, Héctor Amador –reconocido periodista de Radio Globo– dijo a EL LIBERTADOR que intercedió para que Jamaica dejara en libertad a los 131 pescadores misquitos que fueron arrestados el pasado 12 de diciembre al ser interceptados en aguas jurisdiccionales del país caribeño.
Amador confió a este rotativo que gestionó con el Gobierno de Jamaica por la libertad de los compatriotas que regresaron en las últimas horas a territorio nacional, lo anterior luego que el diplomático hondureño emitiera sus salvoconductos.
El Cónsul confirmó que este martes los pescadores, originarios de Puerto Lempira, ya estaban en tierra hondureña: “Llegaron a bordo de la embarcación Miss Babs”.
Cabe señalar que por negligencia o desinterés de gobernantes, la industria de la pesca ha sido vulnerable ante estos sucesos, sobre todo, en zonas marítimas colindantes con El Salvador y Nicaragua, donde EL LIBERTADOR ha expuesto en exclusiva que un error de navegación puede costar cientos de miles de lempiras, incluso, la vida de tripulantes.
Deja un Comentario