HONDUTEL, AUN QUEBRADA, GESTIONARÁ SALARIOS PARA CALMAR PRESIÓN DE SINDICATO

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), ha informado en un comunicado que tras once años en “competencia desleal” con trasnacionales, se ha convertido en una institución insolvente; sin embargo, asumirá pagar los salarios que adeuda a empleados que llevan semanas en protestas.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Desde hace algunas semanas, empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), han salido a las calles a protestar por el incumplimiento de derechos laborales que, según la estatal, se debe al profundo saqueo y competencia desleal de los últimos once años.

Este miércoles, las protestas se han intensificado en la capital hondureña, un grupo frente a la Secretaría de Finanzas y el otro paralizando uno de los bulevares de la ciudad.

En este contexto, Hondutel ha emitido un comunicado de prensa donde se declara estar “en completa insolvencia como resultado del proceso cruel de saqueo al que fue sometida mediante resoluciones y privatizaciones”.

Según este documento, el Gobierno asumirá la responsabilidad para pagar los salarios adeudados a los trabajadores y, además, remitirá al Congreso Nacional un proyecto de ley para salvaguardar la empresa.

Hondutel destacó que desde 1997 –según los registros– hasta 2011, facturó más de 15,000 millones de lempiras, pero a partir de ese año acumuló pérdidas que superan los 2,100 millones de lempiras y sus ingresos fueron afectados en más del 50% por la aprobación de leyes donde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) privatizó el servicio.

El Gobierno de la Republica comunicó que, a pesar de las dificultades, pagará los 306 millones de lempiras adeudados en salarios a los empleados.

Por otro lado, “la Junta Directiva ordenará la ejecución inmediata del proceso de reorganización de la Empresa y la revisión de puestos y estructuras salariales, para adecuarlos a la situación financiera que enfrenta la empresa”.

A continuación el comunicado oficial:

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido