¡HISTÓRICO! EDUCARÁN PERSONAS CON FALLA AUDITIVA PARA REQUERIR LICENCIA DE CONDUCIR

Las personas con discapacidad auditiva ya no tendrán que quedar marginadas de la opción de tener permiso para conducir, así lo ha informado la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional que, a partir de este miércoles habilitará espacios de capacitación para que estos pacientes accedan a su permiso para conducir.


Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Por primera vez en la historia las personas con discapacidad auditiva serán incluidas en los listados de ciudadanos aptos para conducir un vehículo, siempre y cuando realicen el proceso de evaluación tradicional de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) de la Policía Nacional.

Y es que en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la DNTV ha informado que a partir del próximo miércoles 7 de diciembre, se abrirá una jornada de capacitación y evaluación de ciudadanos con padecimiento auditivo a partir de las 2:00 de la tarde en el Centro de Capacitación Vial del sector de “Las Casitas” en el Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela).

Un oficial de la DNVT comunicándose con un prospecto a nuevo conductor.

Los participantes deberán cumplir con algunos requisitos ya establecidos en la Ley de Tránsito: certificado médico, exámenes clínicos generales, oftalmológico y psicológico, además el pago de la cita del banco, una copia del Documento Nacional de Identificación (DNI) y, finalmente, saber leer y escribir.

Según un comunicado oficial, “este proceso se estará realizando a nivel nacional en los diferentes departamentos del país donde previamente se realizará el aviso correspondiente”.

Cabe señalar que para abrir este espacio de evaluación a prospectos a conductores, la Policía ha trabajado junto a diversas organizaciones de respaldo, entre ellas: la Asociación de Sordos de Honduras (ASH), Grupo Hondureño de Apoyo a Personas Sordas (GHAPERS), Federación Nacional de Organizaciones de Personas con Discapacidad de Honduras (FENOPDIH), Federación Nacional de Padres de Personas con Discapacidad de Honduras (FENAPAPEDISH) y la Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH).

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido