Tegucigalpa. El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales, ha reaccionado insatisfecho con el proceso de evaluación del examen de conocimientos profesionales que aplicó la Junta Nominadora, luego que trascendiera que él es uno de los 57 reprodados.
Canales dijo en el foro matutino Frente a Frente de la Corporación Televicentro, que es “anormal” evaluar una aprobación con un puntaje mínimo de 75%: “No existen puntos medios, independientemente que lo ha expuesto un reglamento, no está bajo las normas académicas de la universidad (la UNAH)”.
DE INTERÉS: MECÁNICA DE EVALUACIÓN CREA INCONFORMIDAD EN POSTULANTES A LA CORTE
Según trascendió, el presidente del CAH sacó un puntaje de 73% sobre 100 posibles. “No es correcto, no es legal, porque no es el método académico en Honduras, decir que una persona que sacó más de 70 es aplazado, lo que usted puede decir es que no reunió el mínimo requerido por la Junta”, dijo.
Canales aseguró que en la prueba incluso hubo errores en la redacción de preguntas, por lo que sugirió revisar si éstas fueron elaboradas por profesionales del Derecho.
Deja un Comentario