BANCO ATLÁNTIDA REPORTA QUE NUEVO SISTEMA “ESTÁ FLUYENDO”

El vicepresidente de imagen corporativa de Banco Atlántida, Carlos Girón, ha informado esta mañana que el nuevo sistema que ha generado problemas en las transacciones y generado zozobra en los clientes, “está fluyendo en un 80%” y en los próximos días estará en óptimas condiciones; en ese sentido, la institución ha restablecido todos los canales de atención para afiliados.

La institución notificó que ya están habilitadas las agencias, autobancos y unidades ATM (cajeros automáticos) en todo el territorio; sin embargo, advirtió que aún puede haber incidencias en las plataformas Atlántida Online y Atlántida Movíl.

 

Redacción central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. En conferencia de prensa, el vicepresidente de imagen corporativa de Banco Atlántida, Carlos Girón, ha comunicado a la sociedad hondureña que los problemas derivados de la instalación del nuevo software que la institución usará bajo parámetros de clase mundial, muy pronto se solventarán pues en el último análisis han verificado que el sistema “está fluyendo”.

Girón compareció ante medios de comunicación primero para comunicar una disculpa ante la sociedad hondureña por los problemas causados que habrían sido causados no en la migración de datos –que ya se completó– sino al momento de extender el soporte técnico.

En ese sentido, informó que el banco ya ha restablecido los canales de servicio para atender a los clientes, notificando que la red de agencias, autobancos y cajeros automáticos ya están habilitados y se dejará de ver largas filas en agencias; sin embargo, las plataformas Atlantida Online y Atlántida Móvil pueden seguir presentando incidencias temporales.

En un comunicado, Banco Atlántida refiere que “los problemas de servicio generados han afectado momentáneamente a 33,000 clientes”, lo anterior representa un 2% del total de afiliados. “El Banco habilitó un equipo especial de atención, solucionando hasta el momento más del 80% de las fallas derivadas de la migración de la plataforma tecnológica”.

Girón dijo en exclusiva a EL LIBERTADOR que el cambio de sistema es una propuesta del banco para mantenerse como la principal institución financiera del país, dando mayores garantías de seguridad a la cartera de clientes y potenciar las relaciones comerciales.

Vicepresidente de imagen corporativa de Banco Atlántida, Carlos Girón.

Explicó que el sistema anterior ya tenía una longevidad de 24 años y operaba con un promedio de una operación cada cuatro segundos, y cada día un promedio de 310,000 transacciones. “Ese software ya no nos permitía crecer a la velocidad que nuestros clientes buscan con las diferentes tecnologías”.

El nuevo sistema –relató– será el primero de su tipo en Centroamérica y es un esquema que incluso es muy utilizado por la NASA, “no cualquiera lo puede comprar”.

Girón dijo a este periódico que la inversión de Banco Atlántida ha sido multimillonaria, con el objetivo de favorecer a la sociedad hondureña y los problemas derivados no han sido la migración sino el afinamiento de los datos que se ha extendido a más de una semana, de allí que hay preocupación en lo clientes.

Precisamente las disculpas que ha ofrecido a nombre de la institución, busca dar a la sociedad un alivio frente al temor que se divulgó en redes sociales y destacó que con miras a garantizar la estabilidad de los hondureños se entregó el dinero a quienes llegaron a retirarlo a las agencias: “Nuestra preocupación siempre fueron los clientes”.

“Al que quiso su dinero se le entrego sin titubear, y muchos hondureños sabemos que eso es de grandes, tener esa capacidad financiera de devolver el dinero a una persona es solo de bancos grandes en el mundo”, destacó.

El ejecutivo cerró explicando que el nuevo sistema permitirá estimular la creatividad digital de la institución e incluso integrará una firma electrónica digital para evolucionar la forma de hacer negocios en el país, “todos los países del mundo tienen que dar ese paso hacia la firma digital, en los documentos y desde el celular, Banco Atlántida será una de las instituciones pioneras en ello”.

En caso de persistir inconvenientes, Banco Atlántida ha habilitado la línea telefónica 2280-1010 y el correo servicioalcliente@bancatlan.hn para que los usuarios puedan reportarlo.

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