El representante de los empresarios en la Junta Nominadora de la nueva Corte Suprema, Olban Valladares (der.) “no es congruente”, al criterio del presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, quien sugiere que el “analista”, defensor del golpe de Estado de 2009 “se haga a un lado” para no deslegitimar el proceso de selección judicial.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha sugerido que el representante de los empresarios en la Junta Nominadora, Olban Valladares, no está siendo congruente en sus opiniones “y lo mejor que podría pasar es que se hiciera a un lado” del proceso de selección de candidatos para formar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Lo anterior en respuesta a las críticas con argumentos de “vacío jurídico” de la Junta Directiva del Poder Legislativo que integra Redondo, pues Valladares –conocido por defender el golpe de Estado en 2009– sugirió que el diputado de “Salvador de Honduras” debe “formalizar” su gestión para evitar problemas de legitimidad.
En ese sentido, Redondo criticó que cuando se juramentó la Junta Nominadora, “él (Valladares) me llamó presidente. Algo cambió en él y no es congruente, así que lo mejor que podría pasar es que se hiciera a un lado y lo deje en alguien que no deslegitime el proceso”.
DE INTERÉS: JURISTA CONSTITUCIONAL ARGUMENTA EL PORQUÉ DIRECTIVA DEL LEGISLATIVO NO ADMITE DUDA
El presidente del Legislativo ahondó que en este momento desacreditar el proceso de elección de la nueva CSJ, desmotiva a que los profesionales del derecho se postulen a una magistratura, “ese tipo de agendas no va con nosotros”.
Hasta el pasado domingo, la Junta Nominadora confirmó que desde el 13 de octubre que habilitó la recepción de postulaciones –que conlleva cumplir 31 requisitos– no había recibido solicitud de los profesionales del derecho que tienen hasta el lunes 31 para inscribirse.
Deja un Comentario