“TERROR DE LOS EQUIPOS ‘TICOS’”, ASÍ LLAMAN A REAL ESPAÑA EN COSTA RICA

Esta noche el estadio “Francisco Morazán” de San Pedro Sula, capital industrial de Honduras, será epicentro de la “batalla por el honor” que exige la crónica deportiva de Costa Rica a la Liga Deportiva Alajuelense que visita a “la Máquina” del Real España, club que ya dejó sin gloria centroamericana a dos ticos, incluido el vigente campeón.


Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. “La Liga” viene a lavar el honor del fútbol “Tico” y de dos de sus mejores representantes ya víctimas del paso arrollador de “la Máquina”.- Vienen a triunfar al “Morazán”, afirma la crónica deportiva en San José.- “Del dicho al hecho hay mucho trecho”, así que la historia se escribirá a partir de las 7:00 de esta noche en San Pedro Sula.

La prensa deportiva costarricense ha destacado el buen torneo de Concacaf que ha hecho Real España (RE) de Honduras, que en el camino ha dejado fuera a dos clubes “ticos”: el vigente campeón Cartaginés y al “primerísimo” Herediano.

“La Máquina” –como se le conoce al RE– ha jugado con mucha variante juvenil en el torneo local, el pasado fin de semana ganó el clásico al campeón hondureño, Motagua, con cinco futbolistas de la selección sub-20.- Esta noche los “catedráticos” del fútbol nacional enfrentan a la Liga Deportiva Alajuelense, otro de los “grandes” de Costa Rica, dirigido por Fabian Coito, exseleccionador de Honduras.

Jugadores de Real España celebran un gol simulando un «trencito», en referencia al apodo de «la Máquina».

La prensa “tica” ha presionado a Coito que “la Liga” debe “vengar” a los eliminados, sin embargo, éste ha respondido que “no está en juego el honor”, solamente está en juego “un resultado deportivo”, donde se gana, se empata y se pierde, eso es fútbol.

Para esta noche, según reportan directivos de “la Máquina”, el estadio “Francisco Morazán” –que estrenará alumbrado– de la capital industrial, en el norte hondureño, estará completamente lleno.

El Real España no gana un título internacional desde 1992, cuando fue campeón invicto derrotando en la final de UNCAF al Saprissa, precisamente, de Costa Rica.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido