A 55 días para el pitido inicial del controversial mundial de Catar, la marca danesa, Hummel, ha hecho oficial la presentación de la indumentaria que usará el cuadro nórdico: sin detalles llamativos, con logos poco visibles e incluso un uniforme totalmente negro en señal de luto y protesta por los 6,500 de obreros indocumentados muertos en la construcción de estadios.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La selección de Dinamarca vestirá uniformes “alternativos” durante el controversial mundial de Catar que arranca el próximo 20 de noviembre, lo anterior luego que la marca Hummel –también danesa– presentara una justificación de la indumentaria.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Hummel ha comunicado que el uniforme que vestirán los nórdicos: “lleva consigo un mensaje”. Y es que han decidido eliminar detalles vistosos que en el pasado utilizó su combinado nacional.
“No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”, dicta el tuit, reconociendo a los 6,500 obreros inmigrantes que han fallecido por la precariedad laboral y los abusos de Catar para terminar estadios, hoteles y centros de entretenimiento para selecciones y aficionados.
DE INTERÉS: ESPECIAL / LOS MUERTOS DE CATAR ESTARÁN EN EL MUNDIAL
La marca ha señalado que, de todo corazón, “apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Catar como nación anfitriona”.
En su cuenta oficial de Instagram, la centenaria marca deportiva amplió que los uniformes “no solo están inspirados por la Euro 92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca –campeones en esa edición–, sino también una protesta contra Catar y su récord de derechos humanos”.
“Creemos que el deporte debería unir a la gente. Y cuando no lo hace, queremos hacer una declaración”, resaltan y, al tiempo, elevan una declaración sobre el país árabe y su historial de maltrato a los trabajadores migrantes.
Deja un Comentario