El representante del Colegio de Abogados, Mario Urquía, ha sido nombrado como presidente de la Junta Nominadora, desde su selección ante este órgano destacó que su militancia en el gobernante Partido Libre no será impedimento para realizar un trabajo de altura.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Este lunes, durante la primera reunión oficial de la Junta Nominadora de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), se ha electo en un sorteo público la directiva, nombrando como presidente al representante del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Mario Urquía.
Además, como secretaria fue nombrada María Elena Sabillón que representa a las centrales obreras; y como vocero, Carlos Padilla, representante de la actual CSJ.
El sorteo estuvo regido por el representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Olban Valladares como secretario “ad hoc” hasta la juramentación del presidente de la Junta Nominadora.
Ahora que el ente ya completó el proceso de su junta directiva, solo falta que defina su sede para iniciar con el análisis de perfiles y así, proponer 45 candidatos a magistrados que serán sometidos a escrutinio en el Congreso Nacional para dar paso al nuevo Poder Judicial.
Cabe señalar que Urquía destaca por haber sido preso político en la década de 1980 y por sus aspiraciones a diputado en el gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre); al momento de su selección prometió que su militancia en ese instituto no será impedimento para realizar su trabajo de forma íntegra y honesta.
Deja un Comentario