El exinterventor de la extinta Inversión Estratégica (Invest-H), Gustavo Boquín, ha reaccionado “sorprendido” ante la auditoria del Tribunal de Cuentas, justificando que para “todos es sabido” que una persona con incapacidad médica no puede dejar de percibir su salario.
Boquín dijo además que el exgobernante Juan Hernández, extraditado a Estados Unidos en abril pasado, emitió un “decreto especial” para que se le acreditara más de un millón de lempiras durante los seis meses que estuvo hospitalizado fuera de Honduras.
Redacción central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El exgobernante hondureño, Juan Hernández, habría emitido un “decreto especial” para que se acreditara más de un millón de lempiras en pago de salario al interventor de la extinta Inversión Estratégica Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, quien de acuerdo a una auditoria del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), recibió el dinero “de manera indebida”.
El exfuncionario dijo estar sorprendido del informe del TSC, “pues me encontraba enfermo y estuve en coma más de 47 días”. Alegando que de “todos es conocido” que una persona con incapacidad no puede dejar de percibir su salario.
DE INTERÉS: ¡INAUDITO! BOQUÍN, INTERVENTOR INVEST COBRÓ MÁS DEL MILLÓN SIN TRABAJAR
La auditoría del TSC confirmó que Invest-H no tenía convenio con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para extender el pago de subsidios por concepto de incapacidad y, ante este argumento, Boquín dijo que tuvo “favor” de Casa Presidencial.
Afirmó que tras una reunión de Consejo de Ministros, se reconoce su condición de salud por infección Covid-19 grave y falla pulmonar: “El Gobierno Central emitió un PCM que ordena que se me paguen todos mis derechos como manda la Ley del trabajo”.
Según reportes, una certificación de Gobernación y Justicia, entonces a cargo del autoexiliado Ricardo Cardona, se reconoce la situación del exinterventor y apunta que “mantendrá los derechos inherentes a su cargo”.
Alegó que el argumento del TSC sobre la falta de convenio entre Invest-H y el IHSS, recae en que es responsabilidad del patrono y, sobre la justificación de incapacidades, “alegan en el pliego de responsabilidades es que yo no presenté en tiempo y forma el refrendo de mi incapacidad médica al IHSS, pero está justificado porque yo estaba fuera del país”.
Deja un Comentario