El vicepresidente ejecutivo de Banco Atlántida, Carlos Girón, emitió advertencia para clientes financieros de la banca, sobre una red criminal que a través de alertas falsas para que entreguen información confidencial para acceder a sus cuentas; según expone ya no es sólo por el envío de enlaces maliciosos por WhatsApp sino también por correo electrónico.
En este contexto, el ejecutivo recordó a la población hondureña que Banco Atlántida y, en general las empresas financieras, nunca solicitan los datos para acceder a las cuentas y pide estar alerta para ignorar los mensajes maliciosos.
Redacción central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. En los últimos días, la sociedad hondureña ha estado bajo asedio de cibercriminales que buscan secuestrar información confidencial para acceder a cuentas de banco, este patrón ya ha sido alertado por Banco Atlántida que recientemente ha divulgado nuevos esquemas de ataque.
El “modus operandi” es similar al de contacto por WhatsApp o llamadas telefónicas, la variante es que ahora los mensajes con enlace malicioso llegan a correos electrónicos.
El mensaje, según reportes de la ciudadanía a EL LIBERTADOR, es que crean urgencia afirmando que de no ingresar al enlace web para validar su usuario y clave, sus cuentas serán suspendidas o bloqueadas.
De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Banco Atlántida, Carlos Girón, esta red de estafa está conformada por extranjeros e informa que la institución ya elabora un “bloque” para contraatacar y defender los datos de sus clientes.
Y es que en los mensajes de WhatsApp y correos electrónicos, los estafadores simulan ser ejecutivos del banco e incluso utilizan sus logos y emblemas para engañar a la población.
“Banco Atlántida no hace ese tipo de envíos, nunca va a pedir por correo, ni por WhatsApp los datos de su usuario”, resalta Girón, y aconseja que los hondureños deben ignorar o reportar como “SPAM” (malicioso) cada correo que les llegué haciendo esa solicitud.
“Dar tu usuario y contraseña es darle acceso total a todo tu dinero a los delincuentes, no caigas en la trampa”, resaltó.
Deja un Comentario