Alrededor de 590 equipos de fútbol con sus 11 jugadores en cancha, a eso equivale el total aproximado de inmigrantes muertos en la construcción de la infraestructura que albergará el mundial de Catar 2022 que asciende a 6,500 trabajadores inmigrantes de distintas naciones de Asia, cuya mano de obra edificó también aeropuertos y hoteles para albergar aficiones y los 32 conjuntos nacionales.
La vida en Catar está regida por la Sharía, ley islámica que es muy restrictiva con las mujeres y la diversidad sexual.- Esta ley, inspirada en el Corán y los dichos y acciones de Mahoma, genera polémica entre musulmanes, liberales y conservadores; los turistas que asistan a la Copa del Mundo que incumplan normas públicas y privadas terminarán con fuertes multas o en la cárcel.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Serán las 4:00 de la madrugada en Honduras cuando el próximo lunes 21 de noviembre empiece a rodar el balón en la Copa Mundial Catar 2022.
Ese oasis bíblico de arena, polvo y altísimas temperaturas, situado en el oeste de Asia y rodeado por las aguas del Golfo Pérsico, un día lejano del pueblo cananita fue importante por el comercio de perlas y pesca hasta que se transformó en la tercera mayor reserva de gas natural en el planeta, entre los países más ricos, de mayor ingreso por persona y en el primero del Medio Oriente en organizar el más grande espectáculo de la Tierra.
El cambio en Catar –gobernado por monarquía absoluta— tomó fuerza cuando dejó de ser protectorado británico y proclamó independencia en 1971. Este emirato cuenta en su territorio con una población de alrededor de dos millones, pero apenas 250 mil son cataríes, lo demás son inmigrantes, y de ahí salta la mayor crítica con la construcción de la infraestructura para la copa del mundo, pues, se estima que unos 6,500 trabajadores extranjeros murieron en la edificación mundialista por las duras condiciones de trabajo.
¡TODO LISTO!
Estado árabe ya se encuentra preparado para recibir a las 32 selecciones y a los aficionados del fútbol de todas las regiones del globo terráqueo.- Sus diferentes estadios nuevos, están relucientes, son modernos, la capacidad mínima de algunos admite 40 mil espectadores, hasta los más grandes con máximo de 94 mil 500 fanáticos como el estadio de Lusail, ubicado en el municipio de Al Daayen y será sede de seis encuentros.
Catar se preparó durante casi diez años en la construcción de canchas, hoteles, aeropuertos, donde según investigaciones internacionales la cantidad de fallecidos equivale a 590 equipos de fútbol con sus 11 jugadores. Las víctimas provenían de varias naciones. Esa denuncia ha sido negada por el Gobierno catarí. Un dato relevante es que 95 por ciento de la fuerza laboral en Catar son inmigrantes y 45 por ciento se desempeña en construcción.
AMBIENTE HOSTIL
Trabajadores inmigrantes provenientes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka han perdido la vida durante la construcción de diversa infraestructura en Catar.- Desde que se anunció el Estado árabe como organizador del mundial ha traído distintas opiniones contra la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, debido al clima de derechos humanos en el emirato, entre otros, se crítica las jornadas de trabajo para los inmigrantes que son de larga duración, según testimonios de familiares de fallecidos, escasas medidas de bioseguridad y apenas un día de descanso por semana.
Se ha denunciado que los obreros son amenazados con deportación del país si no aceptan esas condiciones que, incluso, los imposibilita hasta cambiar de trabajo, según investigación del diario británico “The Guardian”.
DUDAS DE MUERTE
Cifras de la embajada de Pakistán en Catar confirman que 824 pakistaníes murieron entre 2010 y 2020. Datos más amplios recabados en India, Bangladesh, Sri Lanka y Nepal, sostienen que son aproximadamente 5,927 inmigrantes que perdieron la vida en la construcción de la diferente infraestructura para la Copa Mundial 2022, de manera que la cifra total de fallecidos no es absoluta, dado que no incluye países de los que procede otra parte de la mano de obra como Filipinas y Kenia, por consiguiente, para determinar los datos próximos a la verdad, el medio británico se basó en información facilitada por los gobiernos de estos países y, con relación a esa base, publicó que más de 12 personas morían por semana durante los últimos diez años.
Además, el comité organizador del evento afirma que son 37 muertes las que han ocurrido en la construcción de los estadios y, de éstas, 34 están clasificadas como no relacionadas al trabajo, negando la cifra del medio de comunicación europeo y aduciendo que son solo tres inmigrantes los que han muerto en consecuencia de la edificación de la infraestructura mundialista.
«FINAL NATURAL»
El medio británico subraya que las autoridades cataríes no realizaron autopsias a los migrantes que fallecieron en la construcción de estadios, hoteles, aeropuertos, entre otros.
Y, expone que de ahí surge el argumento oficial que son solo tres personas las que han muerto por condición de esa labor en construcción, por otro lado, las otras 34 que son destacadas como no relacionadas al trabajo, son clasificadas como muertes naturales por los autoridades del Estado árabe, al mismo tiempo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante una conferencia fue interrogado sobre este tema y aseguró que los datos que tiene él, no son seis mil 500 fallecidos, justamente dijo: ‘’han sido tres y son demasiados’’.
Esa pregunta presentó un freno a su campaña en la que había expuesto argumentos para celebrar los mundiales de fútbol cada dos años, luego de esto, un Comité de Atención a Población en Condiciones de Emergencias, solicitó a la FIFA sancionar a los países sedes del mundial en caso de no cumplir con los compromisos.
LEA ARTÍCULO COMPLETO EN EL LIBERTADOR, AGOSTO 2022
Deja un Comentario