SALUD, TRANSPARENCIA Y RESTAURACIÓN ECONÓMICA, EJES DE ALIANZA CON ESPAÑA

La presidenta de los hondureños, Xiomara Castro y su homólogo Pedro Sánchez del Gobierno español, han firmado una alianza que prevé potenciar la lucha contra la corrupción, el mejoramiento del sistema de salud y una reparación económica con enfoque en la inclusión para beneficio mutuo.


Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Desde hace 23 años Honduras no era visitada por el jefe de Estado de España, esa ausencia se rompió anoche tras la llegada del Pedro Sánchez, quien agendó reunirse con la primera mujer presidenta de la historia hondureña, Xiomara Castro.

Según informó la Secretaría de Prensa del Gobierno hondureño, Sánchez y Castro, discutirían asuntos relacionados con la cooperación entre naciones, la protección a grupos étnicos, trámites migratorios, proyectos de inclusión y la estimulación del capital español para invertir en Honduras.

Tras más de una hora en reunión, ambos jefes de Estado comparecieron en el Salón Morazán de Casa Presidencial en Tegucigalpa, para rendir cuentas a las sociedades hondureña y española, de lo acordado en el convenio de cooperación.

La presidenta Castro elevó que la transparencia, la rendición de cuentas, así como los mecanismos de seguridad, lucha contra la corrupción y la impunidad, serán clave en el trabajo de ambos países.

Y, con especial mención se trató claves para la rehabilitación de hondureños en miseria a través de los proyectos de la Red Solidaria, programa que, según el secretario de Desarrollo Social, José Cardona, prevé sacar de la calamidad a unos tres millones de hondureños.

En ese contexto, el presidente de España, dijo que las aspiraciones del Gobierno de Castro son compartidas por su país “hemos hablado en la reunión de lograr una recuperación económica que sea justa e inclusiva tras la grave crisis humanitaria por el virus del Covid-19”.

Ahondó que esta recuperación se plantea en un esquema de protección del crecimiento económico para incidir en los índices de desempleo y las condiciones sociales y económicas de las familias.

“Esta es la primer conclusión de la visita, impulsar las relaciones económicas y comerciales, tanto en el ámbito comercial como en la inversión privada”, apuntó.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido