Anoche, por decisión unánime, el Congreso Nacional aprobó condecorar al ilustre doctor Juan Almendares, por enaltecer a la patria tras una vida como mentor generacional, defensor acérrimo de los Derechos Humanos y prócer moderno de la lucha popular hondureña.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El pensador hondureño y exrector de la Universidad Autónoma Nacional de Honduras (UNAH), doctor Juan Almendares, será honorado por el Congreso Nacional con la “Cruz Comendador” por enaltecer a la patria con su acertado sentido crítico.
La decisión se comunicó anoche en el parlamento hondureño tras una votación unánime, ante la que el doctor Almendares reaccionó con nobleza: “Es una gran sorpresa porque entiendo que soy una persona muy controversial por mis puntos de vista”.
El ilustre hondureño reaccionó a través de un audio compartido en la sesión y en las redes sociales del Congreso, donde elevó que siempre su actuar se enmarca con una linea “insobornable y con un entrañable amor a toda América Latina, pero sobre todo a Honduras, a los más pobres y oprimidos de la tierra”.
“Creo que en este momento histórico necesitamos la unidad de todo el pueblo hondureño y aprender cada día que podemos superarnos y salir de la dependencia externa, y sigo creyendo que debemos ser hombres y mujeres solidarios con la paz”.
La “Cruz Comendador” es entregada a hondureños y extranjeros cuyo aporte haya enaltecido a la patria en la ciencia, la cultura y en el ejercicio de virtudes ciudadanas.
El doctor Almendares, ha marcado su vida por múltiples distintivos profesionales y sociales, elevó el perfil de defensores de Derechos Humanos y siguió como mentor generacional fundamental para la generación de jóvenes que enfrentó marchó contra el golpe de Estado en 2009, entre otras luchas populares.
Deja un Comentario