¿CINCO MIL POR UN CAFÉ CON ACALDE ROBERTO? CONOZCA LA JUSTIFICACIÓN

En febrero pasado, el edil sampedrano, Roberto Contreras, informó a la ciudadanía que para tomar un café con él, se cobraría 5,000 lempiras, lo anterior como una campaña para construir un Hospital Infantil; sin embargo, dijo a EL LIBERTADOR que sólo pudo reunir un estimado de 70,000 lempiras, pues el sistema nacional de facturación le impide seguir ofertando sus horas.

No obstante, el sueño del clínico pediátrico no se desvanece, la semana pasada el Congreso aprobó un crédito de 25,000 millones de lempiras para infraestructura en centros de estudio y hospitales, y el alcalde ya presentó el diseño que tendrá el sanatorio.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El 15 de febrero, el alcalde de San Pedro Sula, el reconocido empresario de comidas, Roberto Contreras, sorprendió al país anunciando que su oficina estaba abierta los sábados para recibir a la ciudadanía, lo único que debían hacer era pedir la cita y pagar 5,000 lempiras: “Compre una hora para tomar café con el alcalde”.

Lo anterior con el objetivo de recaudar fondos para construir un Hospital Infantil Municipal, pues la ciudad carece de uno y, de hecho, desde 1969 bajo el Gobierno de Oswaldo López Arellano no se ha inaugurad otro centro asistencial con especialidad en pediatría y maternidad.

Contreras divulgó la noticia en su página oficial en Facebook donde rápidamente se saturó de reacciones positivas, casi 6,000 “likes”, 600 comentarios de potenciales donantes y más de 70,000 reproducciones, sin contar las estadísticas de otras redes sociales.

El edil –que ha destacado por su ferviente servicio a la comunidad sampedrana– ha confirmado en exclusiva a EL LIBERTADOR que a la fecha logró una recaudación de unos 70,000 lempiras; no obstante, su iniciativa tuvo que frenar por asuntos relacionados con la facturación.

Ayer el alcalde Contreras presentó el diseño del clínico, así como otros proyectos que ejecutará en la «capital industrial» de Honduras.

“No pude seguir vendiendo las horas pues no puedo hacerlo sin recibo y la Clave de Autorización de Impresión (CAI) –del Sistema de Administración de Rentas (SAR)– lo impide”, notificó Contreras.

Compartió a este periódico que para seguir ofertando sus horas de sábado a la ciudadanía, debe crear una fundación o una Organización No Gubernamental (ONG) y, aunque el sueño de fundar un Hospital Infantil parecía caerse, los sampedranos confían en que siga en pie el noble proyecto.

La semana pasada el Congreso Nacional firmó un convenio de mil millones de dólares (unos 25,000 millones de lempiras) con el Banco Central de Honduras (BCH), para destinarlo a la infraestructura en centros de estudio y hospitales, por lo que podría ser un aporte para el proyecto del alcalde sampedrano.

Contreras presentó ayer el diseño que tendrá el clínico que se ha reestructurado como un “Hospital Infantil Universitario” para permitir que estudiantes avanzados de medicina se especialicen en el área de pediatría, replicando el modelo del Hospital Escuela Universitario de la capital.

El costo del proyecto, según refirió el alcalde, es de 50 millones de dólares (poco más de 1,200 millones de lempiras al tipo de cambio actual), y si bien hay problemas de dinero “tenemos una gran voluntad y si tenemos que ponernos a vender yuca con chicharrón en una esquina con todo San Pedro Sula, lo vamos a lograr”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido