NO HAY INDICIOS DE AMENAZA CONTRA LOS HERNÁNDEZ: GOBIERNO HONDUREÑO

Mediante un comunicado, la familia del exgobernante Juan Hernández, denunció que organizaciones criminales conspiran para atentar contra su integridad y la del “patriarca” –preso en Brooklyn, New York–; lo anterior de acuerdo a informes que entregó el abogado Raymond Colón.

Sin embargo, el número uno de Seguridad Nacional, Ramón Sabillón, ha manifestado que hasta el momento la indagación no ha mostrado hechos concretos con base científica de que los Hernández están en peligro, pero que de igual forma han seguido un protocolo de protección

 

Redacción central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, declaró en conferencia de prensa que hasta el momento no hay ningún indicio o hecho concreto de que exista amenaza agravada en contra del exgobernante Juan Hernández –extraditado en abril pasado– ni de su familia.

Sabillón dijo que de momento están ejecutando una investigación para obtener veracidad en el reporte que la familia recibió del abogado de JOH, Raymond Colón, quien alertó sobre una banda criminal que conspira para asesinar al exgobernante en prisión y tomar represalias contra la familia Hernández García.

“No solo nos quedamos con una de las partes sino que analizamos y, hasta el momento, no hay ningún hecho que nos indique algo concreto hacia lo que se apunta: una amenaza real”, aseveró Sabillón.

Cabe destacar que en estas situaciones existe un protocolo de seguridad de la Policía Nacional (PN), que a traves del mecanismo de protección se moviliza para resguardar la integridad de las personas, y en este contexto ya han brindado un asesoramiento a la familia Hernández para reforzar su sistema de seguridad personal.

El número uno de Seguridad Nacional, manifestó que a este caso se le ha dado otra connotación pero estrictamente indagan con los detalles y recalcó que “no se encontraron hechos concretos a surgir una amenaza potencial”.

El pasado 4 de agosto, la familia Hernández García, habría sido alertada por el director de inteligencia de la Policía, Mario de Jesús Molina, sobre la situación de peligro en la que se encontraban, esto luego de que supuestamente interceptaran amenazas contra ellos.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido