La Procuraduría General de la República reafirma su compromiso con el Estado y la población hondureña en cuidar las finanzas del país, mismas que provienen en su mayoría de los impuestos de los ciudadanos.
Lo anterior debido a que en un solo mes este ente ha ganado dos importantes casos: el primero el pasado 7 de julio en un juicio en Estados Unidos (EE.UU) a 100 “inversionistas”, y el más reciente, ayer, a la Secretaria de Educación, ambos representan el no pago de millonarias cantidades de fondos públicos.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La tarde de ayer 28 de julio, la Procuraduría General de la República (PGR), que rectora el abogado Manuel Díaz, informó sobre el fallo favorable para el Estado de Honduras en un litigio promovido contra la Secretaria de Educación y, que de haber resultado no favorable, el Estado se hubiera visto en la obligación de pagar más de 55 mil millones de lempiras provenientes de las quebradas finanzas hondureñas.
Mediante un comunicado, la Procuraduría detalló que la Corte de Apelaciones del Juzgado de Letras de lo Contencioso Administrativo, de la ciudad de San Pedro Sula, Departamento de Cortés, dictó como favorable el recurso de amparo que interpuso la abogacía del Estado de Honduras para desestimar la demanda.
Y, el éxito judicial evitará que el Estado pague a los demandantes una cuantiosa cantidad de 55 mil 495 millones de lempiras provenientes de la hacienda pública y por ende del pueblo hondureño.
Cabe recordar que el 7 de julio de este mismo mes la Procuraduría hondureña ganó un juicio millonario en los Estados Unidos (EE.UU), contra 100 “inversionistas” norteamericanos que alegaban supuestas expropiaciones por parte del Estado hondureño.
De esta manera la Procuraduría reafirma su compromiso con el Estado y la población hondureñas en salvaguardar las finanzas populares a través del ámbito y acción judicial.
Deja un Comentario