ENEE EJECUTARÁ PROGRAMA PARA REDUCIR PÉRDIDAS MILLONARIAS QUE PAGAN HONDUREÑOS

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través del Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas (PNRP), se propone bajar las pérdidas técnicas y no técnicas de 36 al 15 por ciento en plazo de cuatro años, según informó el Gerente General interino de la estatal, Erick Tejada.

Se estima que solo el primer año la disminución sería de ocho por ciento, lo que representa un rescate de arriba de tres mil millones de lempiras.

Y, Para lograr la meta, el nuevo programa de la estatal eléctrica contempla la investigación y control del hurto de energía; así mismo, la instalación de aparatos de medición que garanticen la veracidad de la medida a los usuarios actualmente irregulares.

Al tiempo, se ha anunciado la ejecución de un proyecto de modernización de la red de distribución para reducir pérdidas técnicas de doce a ocho por ciento, que representaría una capitalización de la debilitada empresa de 1,666 millones de lempiras anuales.

Para realizar este plan ya se nombró a tres comisionados que conformarán la dirección del nuevo programa, entre ellos, las ingenieras Delmy Padilla y Vanessa Arias y también Raúl Soto.- Con la puesta en marcha de esta medida se pretende el rescate de la energética pública, garantizar la demanda nacional y acceder a la energía eléctrica como un derecho humano.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido