Entre 2,000 y 3,000 lempiras de multa o incluso suspensión de permisos de operación serán los castigos que impondrá el Instituto Hondureño de Transporte (IHTT) si los transportistas ejecutan el aumento a las tarifas, que violenta el acuerdo firmado hace algunas semanas entre ese sector y el Gobierno.
La semana pasada la Secretaría de Finanzas desembolsó 68.1 millones de lempiras del bono “compensatorio al transporte” que estaba pendiente desde 2021.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Ante las amenazas de los dirigentes del transporte urbano de aumentar el precio del pasaje en sus unidades a partir del próximo lunes, el titular del Instituto Hondureño de Transporte (IHTT), Rafael Barahona, respondió que el Gobierno emitirá sanciones porque la medida violenta el acuerdo que se firmó hace algunas semanas.
“Cualquier incremento que los transportistas decidan hacer al pasaje va a ser sancionado, con multas que van desde L.2,000, L.3, 000 y hasta la suspensión de la concesión respectiva, deben tener paciencia, este Gobierno les está honrando deudas hasta de la administración anterior”, informó Barahona.
El funcionario agregó que “la presidenta Xiomara Castro va a cumplir hasta el último punto acordado desde el 12 de abril con el sector de transporte urbano, se les acaba de cancelar un remanente de casi 70 millones de lempiras a los transportistas”.
Lo anterior luego que la semana pasada la Secretaria de Finanzas desembolsara 68.1 millones de lempiras relacionadas al bono compensatorio al transporte que se adeudaba desde 2021, cuando el Gobierno estaba bajo control del Partido Nacional.
Y es que esta semana el sector de transporte interurbano anunció que estarían aumentando la tarifa en tres lempiras en autobuses “rapiditos” y hasta cinco lempiras en taxis, aquejando el alza de los precios del combustible por la crisis mundial de hidrocarburos y que ya presenta un subsidio de 10 lempiras que asume el Gobierno.
Deja un Comentario